Es Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca y por el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la misma universidad. Asimismo, es licenciado en Psicopedagogía por la misma universidad y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Además, anteriormente también ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Católica de Murcia y la Universidad de Burgos. Colabora habitualmente en másteres en Ecuador, Costa Rica, Colombia y Chile y es ponente habitual en formaciones permanentes de profesores en España y Latinoamérica.
Ha participado en diversos proyectos de investigación y transferencia. Sus principales publicaciones en los índices de mayor impacto en el área de especialización tienen que ver con la aplicación del paradigma del diseño universal en la educación como metodología que favorece una pedagogía inclusiva. Además, numerosas publicaciones con algún tipo de impacto tanto en artículos como en capítulos de libros. Además, ha participado como autor directo en más de 10 libros completos, así como coordinador de manuales para la formación del profesorado a través de publicaciones conjuntas de la CRUE y la Fundación ONCE.
Ha realizado formación en universidades, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en España, Ecuador, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Kazajstán y Jordania. También ha realizado estancias de investigación en centros de prestigio como el Teacher College of Columbia University en Nueva York, así como en el Center for Applied Special Technology (CAST), centro fundador y creador de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.
Nombre del proyecto |
Blended Learning in Schools: A Universal Design Approach |
Cantidad financiada |
299.729,00€ |
Entidad financiadora |
UE |
Duración (año de comienzo, año de finalización) |
Mayo 2021 – Abril 2023 |
IP |
|
Institución desde la que se lidera |
Trinity College |
Nombre del proyecto |
Las redes de apoyo del estudiantado gitano en la universidad española |
Cantidad financiada |
8000€ |
Entidad financiadora |
Catedra de Cultura gitana |
Duración (año de comienzo, año de finalización) |
Diciembre 2020 – Noviembre 2021 |
IP |
Carmen Márquez |
Institución desde la que se lidera |
Universidad Autónoma de Madrid |
Nombre del proyecto |
Inclusión del Personal Docente e Investigador con discapacidad en el sistema universitario en España |
Cantidad financiada |
8500€ |
Entidad financiadora |
Fundación Universidad Autónoma de Madrid, Fundación Derecho y Discapacidad y Fundación ONCE |
Duración (año de comienzo, año de finalización) |
Diciembre 2020 – Diciembre 2021 |
IP |
Carmen Márquez |
Institución desde la que se lidera |
Universidad Autónoma de Madrid |
Nombre del proyecto |
Creación de un CONRED inclusivo |
Cantidad financiada |
1000 |
Entidad financiadora |
Junta de Andalucía |
Duración (año de comienzo, año de finalización) |
Mayo 2020 – Junio 2021 |
IP |
Consejería de Educación |
Institución desde la que se lidera |
Universidad de Córdoba |
Líneas de investigación
Los perfiles científicos son:
Núm. identificación del investigador Researcher ID F-6331-2016
Scopus Author ID 57188566260
Código ORCID 0000-0002-8783-9911
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=L1uI4OYAAAAJ&hl=es
Publons: https://publons.com/researcher/2279222/sergio-sanchez/
Reserachgate: https://www.researchgate.net/profile/Sergio-Sanchez-48
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en