Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Tesis Doctorales / DEA

Tesis Doctorales

Tesis Doctorales

 

Palacios, P. (2009): Origen de los usos simbólicos de los objetos en los niños en situaciones triádicas. (Tesis Doctoral inédita dirigida por Cintia Rodríguez). Universidad Autónoma de Madrid, España.

Del Olmo, M. J. (2009). Musicoterapia con bebés de 0 a 6 meses en cuidados intensivos pediátricos. (Tesis Doctoral inédita codirigida por Cintia Rodríguez y Francisco Ruza). Universidad Autónoma de Madrid, España.

Cárdenas, K. (2012). Primeros usos simbólicos de niños con síndrome de Down en contextos de interacción triádica: Un estudio longitudinal entre los 12 y 21 meses de edad. (Tesis Doctoral inédita dirigida por Cintia Rodríguez). Universidad Autónoma de Madrid, España.

Basilio, M. (2014). Los signos preverbales como herramientas de pensamiento: el origen social de la autorregulación cognitiva en niños de 14 a 18 meses. (Tesis Doctoral inédita dirigida por Cintia Rodríguez). Universidad Autónoma de Madrid, España.

Moreno-Núñez, A. (2014). Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children ́s gestures at the end of the first year of life. (Tesis Doctoral inédita dirigida por Cintia Rodríguez y María Jesús del Olmo). Universidad Autónoma de Madrid, España.

 

Tesis Doctorales en curso

 

DOCTORANDA: Silvia Cavalcante

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez y Eduard Martí (Universidad de Barcelona)

Desarrollo temprano de la comprensión de las notaciones numéricas.

Universidad de Barcelona - Universidad Autónoma de Madrid

Lectura Prevista 2015

 

DOCTORANDA: Noelia Sosa González

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez

La función interrogativa en los orígenes de la comunicación intencional.

Universidad Autónoma de Madrid

Lectura Prevista 2016

 

DOCTORANDA: Noemí Yuste

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez y José Luis de los Reyes (Dept. de Didácticas Específicas – Facultad de Formación de Profesorado y Educación)

Producciones simbólicas en la Escuela Infantil en interacción entre iguales

Universidad Autónoma de Madrid

Lectura Prevista 2016

 

DOCTORANDO: Jorge Vázquez (Universidad de Monterrey /México)

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez y Pedro Palacios (Universidad de Aguascalientes)

La semiotización del pensamiento durante el segundo año de vida a partir de las interacciones triádicas.

Universidad Autónoma de Madrid

Lectura Prevista 2016

 

DOCTORANDA: Julia Benassi

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez y Daniel Valdéz (FLACSO - Argentina)

Cómo se conforman las interacciones triádicas adulto-objeto-niño con índices de riesgo de TEA desde los 3 a los 18 meses de edad.

FLACSO/Universidad Autónoma de Madrid

Lectura Prevista 2016

 

DOCTORANDA: María Jáñez

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez y María Jesús del Olmo (Dept. de Música – Facultad de Formación de Profesorado y Educación)

Procedimiento para la evaluación de la relación adulto cuidador-hijo-objeto sonoro (con la condición de prematuro tardío) durante los primeros 6 meses de vida.

Universidad Autónoma de Madrid

Lectura Prevista 2016

 

DOCTORANDA: Luisa Estrada

DIRECTOR/ES: Cintia Rodríguez y José Luis de los Reyes (Dept. de Didácticas Específicas – Facultad de Formación de Profesorado y Educación)

Ambientes de aprendizaje  e interacciones triádicas en escuelas públicas de Educación Infantil en Colombia.

Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Tecnológica de Bolívar

Lectura Prevista 2017

 

 

Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Trabajos
Fin de Máster (TFM) y Tesis de Maestría

 

Luna, E. (2002). El papel de los signos en la construcción del uso convencional de los objetos en la primera infancia. Universidad Autónoma de Madrid. Memoria de DEA

 

Vázquez, J. (2003). La semiotización del pensamiento y el mundo durante el segundo año de vida: Del uso convencional al uso simbólico de los objetos. Universidad Autónoma de Madrid. Memoria de DEA

 

González, P. (2003). Triadicidad, Comunicación y Semiosis en Autismo. Un estudio comparativo de niños con síndrome de Kanner, Down y con desarrollo no patológico. Universidad Autónoma de Madrid. Memoria de DEA

 

Pardos, A. (2005). Usos de los objetos en niños del espectro autista. Universidad Autónoma de Madrid. Memoria de DEA

 

Palacios Salas, P. (2004). Primeros usos simbólicos de los objetos en los niños.

 

Del Olmo Barros, M.J. (2007). La música como herramienta terapéutica en el desarrollo temprano en niños de riesgo hospitalizados.

 

Basilio Seyler, M. (2009). De la interacción social a la autorregulación: Los signos prelingüísticos como instrumentos de pensamiento.

 

Cárdenas, K. (2010). Desarrollo simbólico temprano en el Síndrome de Down: Un estudio de caso.

 

Sosa González, N. (2010). Comunicación intencional prelingüística: ¿Qué pasa con la función interrogativa?

 

Sterner de León, A. (2010). Valoración de signos de alarma para la detección de los Trastornos del Espectro Autista en un bebé con riesgo de alteración en el desarrollo entre los 8 y los 16 meses de edad.

 

Jáñez, M. (2011). Seguimiento de la relación madre adolescente-bebé durante el primer año de vida.

 

Yuste Blázquez, N. (2012). Producciones simbólicas en la Escuela Infantil en interacción entre iguales.

 

Moreno Núñez, A. (2012). Componentes rítmicos, sonoros y musicales de las interacciones triádicas entre los 2 y los 6 meses de edad.

 

Benassi, J. (2012). Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista: Revisión teórica a la luz de una Perspectiva Semiótico-Pragmática. FLACSO-UAM. Memoria preparatoria de Tesis. En codirección con Daniel Valdez FLACSO-Argentina.

 

Estrada, L. F. (2013). Componentes emocionales e interacciones triádicas adulto-objeto-bebé- entre los 12 y 16 meses de vida: Un estudio de caso.

 

De Benito, M. (2013). La transición educativa entre los dos ciclos de la Educación Infantil. Estudio del caso Guadalix de la Sierra. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. TFM.

 

Thous de Haro, C. E. (2013). La influencia de las emociones en las interacciones triádicas.

 

Krichesky, J. (2013). Registro de conductas en el aula para docentes en Educación Infantil 0-3 años. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. TFM.

 

 

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es