Nuevas altas en "ID-UAM: Gestión de cuentas"

 

Bienvenid@ a la Universidad Autónoma de Madrid,

Si ya conoce su identificador de usuario y el código de activación que se le ha asignado para acceso a los servicios telemáticos de la UAM, bien porque los ha recibido en una cuenta de correo electrónico personal, por SMS o porque se los ha facilitado directamente el Centro de Atención a Usuarios (CAU), proceda de la siguiente manera para indicar una contraseña de acceso:

  1. Acceda a la dirección web https://autoservicio.uam.es.
  2. En esa página, seleccione la opción Tengo código de activación (I`ve Activation Code) del menú de la izquierda.
  3. Rellene el campo "Identificador de usuario " con el identificador que se le haya comunidado (ejemplos: nombre.apellido@estudiante.uam.es; nombre.apellido@uam.es; nombre.apellido@externo.uam.es, ....)
  4. Introduzca el "Código de Activación" que ha recibido.
  5. Introduzca y confirme la contraseña que desee en los dos campos siguientes: "Contraseña Nueva" y "Confirmar Contraseña", atendiendo a los criterios de complejidad requeridos, indicados en la parte derecha de la página indicada.

En el momento de pulsar "Enviar", se procederá a la activación de sus credenciales en los diferentes servicios a los que tenga derecho según al colectivo al que pertenezca.

Puede obtener más información sobre el servicio "ID-UAM : Gestión de Cuentas" en la Ficha de servicio del Catálogo de Servicios ofrecidos por Tecnologías de la Información.

Nota: El código de activación es de un sólo uso. Si lo ha consumido erróneamente, perdido o no lo ha recibido, puede solicitar un código nuevo, que podrá recibir por SMS (si consta su móvil) o por e-mail (si usted ha proporcionado una dirección de correo alternativa), a través de la opción "¿Ha olvidado la contraseña? / Forgot Password?" de la página https://autoservicio.uam.es.

Es muy recomendable que, una vez cambiada su contraseña, acceda a la página https://autoservicio.uam.es (con su identificador y nueva contraseña) para seleccionar las preguntas personales e introducir las respuestas preferidas. Esto le permitirá, en un futuro, recuperar la contraseña en caso de olvido.

También es muy importante que, cuanto antes, proceda a suministrar una fotografía tamaño carné para incorporarla a su expediente y para que se le pueda proporcionar un carné universitario. Consulte aquí las indicaciones de cómo proporcionar una foto (necesitará su identificador de usuario y contraseña).

Para información específica de los diferentes servicios, le recomendamos que consulte la documentación de cada uno de ellos. Aquí dispone de la relación de servicios que están integrados en "ID-UAM: Gestión de cuentas". Tenga en cuenta que ni SIGMA, ni Moodle (https://moodle.uam.es/) están actualmente integrados en ID-UAM, por tanto, debe utilizar contraseñas diferentes para acceso a ellos.

Finalmente, le recomendamos que, por seguridad, tome el hábito de cambiar su contraseña periódicamente a través de https://autoservicio.uam.es.