Nuevas altas en "ID-UAM: Gestión de cuentas"

 

Bienvenid@ a la Universidad Autónoma de Madrid,

Si ya conoce su identificador de usuario y el código de activación que se le ha asignado para acceso a los servicios telemáticos de la UAM, bien porque los ha recibido en una cuenta de correo electrónico personal, por SMS o porque se los ha facilitado directamente el Centro de Atención a Usuarios (CAU), proceda de la siguiente manera para indicar una contraseña de acceso:

  1. Acceda a la dirección web https://autoservicio.uam.es.
  2. En esa página, seleccione la opción Tengo código de activación (I`ve Activation Code) del menú de la izquierda.
  3. Rellene el campo "Identificador de usuario " con el identificador que se le haya comunidado (ejemplos: nombre.apellido@estudiante.uam.es; nombre.apellido@uam.es; nombre.apellido@externo.uam.es, ....)
  4. Introduzca el "Código de Activación" que ha recibido.
  5. Introduzca y confirme la contraseña que desee en los dos campos siguientes: "Contraseña Nueva" y "Confirmar Contraseña", atendiendo a los criterios de complejidad requeridos, indicados en la parte derecha de la página indicada.

En el momento de pulsar "Enviar", se procederá a la activación de sus credenciales en los diferentes servicios a los que tenga derecho según al colectivo al que pertenezca.

Puede obtener más información sobre el servicio "ID-UAM : Gestión de Cuentas" en la Ficha de servicio del Catálogo de Servicios ofrecidos por Tecnologías de la Información.

Nota: El código de activación es de un sólo uso. Si lo ha consumido erróneamente, perdido o no lo ha recibido, puede solicitar un código nuevo, que podrá recibir por SMS (si consta su móvil) o por e-mail (si usted ha proporcionado una dirección de correo alternativa), a través de la opción "¿Ha olvidado la contraseña? / Forgot Password?" de la página https://autoservicio.uam.es.

Es muy recomendable que, una vez cambiada su contraseña, acceda a la página https://autoservicio.uam.es (con su identificador y nueva contraseña) para seleccionar las preguntas personales e introducir las respuestas preferidas. Esto le permitirá, en un futuro, recuperar la contraseña en caso de olvido.

También es muy importante que, cuanto antes, proceda a suministrar una fotografía tamaño carné para incorporarla a su expediente y para que se le pueda proporcionar un carné universitario. Consulte aquí las indicaciones de cómo proporcionar una foto (necesitará su identificador de usuario y contraseña).

Para información específica de los diferentes servicios, le recomendamos que consulte la documentación de cada uno de ellos. Aquí dispone de la relación de servicios que están integrados en "ID-UAM: Gestión de cuentas". Tenga en cuenta que ni SIGMA, ni Moodle (https://moodle.uam.es/) están actualmente integrados en ID-UAM, por tanto, debe utilizar contraseñas diferentes para acceso a ellos.

Finalmente, le recomendamos que, por seguridad, tome el hábito de cambiar su contraseña periódicamente a través de https://autoservicio.uam.es.

 

IMPORTANTE: Ponga la direccion "noreply-thisemail@uam.es" como dirección de contacto en el gestor de su correo personal para evitar que los mensajes que se le envíen con los códigos de activación sean considerados como SPAM. Desde esta dirección sólo se le enviará la información para el alta en ID-UAM y el código de recuperación de su ID-UAM en caso de perdida o olvido de la contraseña asociada.