Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Jerónimo López recibió el Piolet de Honor del GFAM

12/05/2014
Jerónimo López

El Profesor Jerónimo López Martínez, del Departamento de Geología y Geoquímica, y actual Presidente del Comité Científico de Investigación en la Antártida (SCAR), impartió el pasado 12 de mayo una conferencia en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, invitado por el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y el Grupo de Investigación de Geografía Física de Alta Montaña (GFAM), dentro del ciclo "La Maestría es un Grado". En dicha conferencia, titulada "Las Altas Montañas de la Tierra", el Profesor Jerónimo López repasó su dilatada actividad alpinista y científica en las grandes cordilleras de los cinco continentes y en tareas de exploración polar en ambos hemisferios. Después de la conferencia, el GFAM rindió un homenaje a la trayectoria del Profesor Jerónimo López, concediéndole, de manos de su coordinador, el Dr. David Palacios, el "Piolet de Honor" en agradecimiento a su importante aportación al conocimiento y exploración de las altas montañas de la Tierra. Durante la ceremonia se recibió un mensaje enviado desde el campamento base del Kanchejunga (8.586 m), en el Alto Himalaya, por los componentes de la expedición que actualmente está intentando conseguir alcanzar su cumbre, liderada por el alpinista Carlos Soria, quienes quisieron unirse de ese modo al homenaje al Dr. López.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es