Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Doctor Guillermo Hägele galardonado con el Premio Estímulo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina

21/11/2014
Guillermo Hägele

El Dr. Hägele, Licenciado en Astronomía por la Universidad de La Plata (Argentina), realizó su tesis doctoral en el Departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección de la Profesora Ángeles Díaz Beltrán, en el marco del Programa de Doctorado de Astrofísica y Cosmología, obteniendo el título de doctor en el año 2008.

En su tesis doctoral llevó a cabo un estudio comparativo sobre los procesos de formación de estrellas en diferentes ambientes, que dio lugar a abundantes publicaciones de alto impacto. Tras permanecer en el Departamento de Física Teórica como Ayudante durante tres años más, regresó a Argentina en 2011. En la actualidad es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONACYT) y Profesor Adjunto de la Cátedra de Astronomía Estelar de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad de La Plata.

El Premio Estímulo 2014 para astrónomos jóvenes otorgado a Guillermo Hägele reconoce su excepcional trayectoria científica en este campo que le ha llevado a ser autor de 64 artículos, muchos de ellos en las mejores revistas del área, y a acumular más de 400 citas en la literatura científica.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es