Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

La UAM anuncia su participación en el proyecto europeo CARBAZYMES

07/04/2015
La UAM anuncia su participación en el proyecto europeo CARBAZYMES
Profesor Aurelio Hidalgo, Departamento de Biología Molecular de la UAM

El proyecto CARBAZYMES “Sustainable industrial processes based on a C-C bond-forming enzyme platform” H2020-LEIT-BIO-2014-635595 del programa HORIZONTE 2020, arranca en Abril de 2015 e incluye la participación de 7 empresas, 6 universidades y el CSIC, localizadas en cinco países diferentes (Reino Unido, Holanda, Croacia, Alemania y España).  El proyecto tiene un monto total de 9265005 € y una contribución de la comisión de 8213924 €.

Durante su desarrollo el proyecto CARBAZYMES desarrollará la síntesis enzimática a escala piloto de 4 APIs (ingredientes farmacéuticos activos) y 3 compuestos químicos muy relevantes para el mercado, utilizando para ello 4 tipos de enzimas capaces de formar enlaces C-C.  De esta manera CARBAZYMES pretende abrir las puertas al uso de la biocatálisis para la síntesis de importantes productos químicos a gran escala, así como demostrar la realidad de una industria química más eficiente y sostenible.

La UAM está incluida en el consorcio CARBAZYMES por medio del grupo del Departamento de Biología Molecular dirigido por los Profesores Aurelio Hidalgo (en la imagen) y José Berenguer quienes recibirán una dotación de 786375 € para llevar a cabo tareas relacionadas con la mejora de los biocatalizadores implicados en las diferentes reacciones mediante métodos de termoestabilización in vivo e in vitro tanto en solución como en formato microfluídico.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es