Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Clausura de las II jornadas de estudiantes de Máster en Química Agrícola y Nuevos Alimentos

02/10/2015
Participantes en las II jornadas de estudiantes de Máster en Química Agrícola y Nuevos Alimentos

CLAUSURA DE LAS II JORNADAS DE ESTUDIANTES DE MÁSTER EN QUÍMICA AGRÍCOLA Y NUEVOS ALIMENTOS

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se ha celebrado en la sede del CIAL la segunda edición de las Jornadas de Estudiantes de Máster en Química Agrícola y Nuevos Alimentos. A lo largo de tres días los estudiantes de la última edición del máster expusieron los resultados de sus trabajos fin de máster dando a conocer de ese modo la actividad investigadora desarrollada en los diferentes grupos que participan en dicho máster. Los trabajos expuestos se han recopilado en un libro de resúmenes al que puede accederse desde la web del CIAL.

El acto de clausura contó con la presencia de la Directora del CIAL, Maria Victoria Moreno, el Decano de la Facultad de Ciencias José Mª Carrascosa, la Directora de la Sección Departamental de Tecnología de los Alimentos Susana Santoyo y la Coordinadora del Máster Tiziana Fornari. La Directora del CIAL hizo un emotivo recuerdo del Prof. Francisco López Andreu recientemente fallecido, y gran maestro e impulsor de la investigación en alimentos en la UAM. El Decano de la Facultad de Ciencias, por su parte, resaltó la importancia de los centros mixtos y de la colaboración UAM-CSIC no sólo para la mejora de la investigación sino también de la docencia de posgrado. También manifestó que el campus de la UAM, con la presencia de dos centros investigadores de alto nivel como el IMDEA Alimentación y el propio CIAL, está en condiciones de convertirse en un lugar de atracción para todos los estudiantes interesados por desarrollar una carrera en esta área.

La clausura de las jornadas contó también con la participación del Prof. Francesco Visioli, del IMDEA Alimentación, quien disertó sobre el tema “Development of functional foods and supplements: cells-to-humans”.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es