Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Sexto Ciclo de Astroconferencias. Agrupación Astronómica Antares

26-02-2015
Sala de Grados del módulo 08 (01.08.SS.202)

Sexto Ciclo de Astroconferencias de la Agrupación Astronómica Antares.
Conferencias de carácter divulgativo cuya temática abarca sobre todo, aquello relacionado con la astronomía y la astrofísica, siempre impartidas por expertos en la materia.

Comenzaremos el ciclo con la conferencia:

Life, The Universe, and Everything

Alexander Knebe
Jueves 26 de febrero en la sala de grados del módulo 8 (Facultad de Ciencias, 8-202) a las 13:30.

El conferenciante:

Alexander Knebe
Un prolífico científico que ha estudiado desde la Resolución de la Ecuación de Dirac, hasta la Simulación Hidrodinamica de la Formación de Galaxias, pasando por distintos trabajos en Simulación de Galaxias (AMIGA, MLAPM) y cosmológicas desde su Alemania natal, hasta España, pasando por Australia y Oxford.
Desde 2009, cuando terminó su trabajo como Jefe del Grupo de Investigación Emmy Noether (Alemania), realiza sus actividades desde España, donde fue un Investigador Ramón y Cajal hasta 2014 con distintos proyectos. Desde entonces, trabaja en la UAM como Profesor Asociado

La conferencia:

Life, the Universe and Everything
In this talk I will introduce astronomy as a science and its aim to explain the multitude of objects we observe in the sky ranging from planets over galaxies to the Universe itself. This will naturally lead us to cosmology which seeks to understand the origin, evolution, structure, and ultimate fate of the Universe. After a brief historical review of how cosmology developed into a physical science I am going to present ways to theoretically model the Universe in a computer."

Vida, el Universo y Todo
En esta charla, realizaré una introducción a la astronomía como ciencia y su misión de explicar la multitud de objetos que observamos en el cielo, abarcando desde planetas, pasando por galaxias, hasta el Universo mismo. Esto nos llevará, evidentemente, a la cosmología, que busca entender el origen, evolución, estructura, y destino final del Universo. Después de un breve repaso histórico sobre como la cosmología se ha desarrollado hasta llegar a ser una ciencia física, voy a presentar formas para realizar modelos teóricos del Universo computacionalmente.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es