Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Implicaciones territoriales de la agricultura de regadío en España

25/02/2015
Conferencia: Implicaciones territoriales de la agricultura de regadío en España

El miércoles 25 de febrero a las 12h se celebra la conferencia titulada Implicaciones territoriales de la agricultura de regadío en España a cargo de D. José A. Gómez-Limón, profesor titular del Dpto.de Economía, Sociología y Política Agrarias de la Universidad de Córdoba. El acto tendrá lugar en el Aula 110 del Edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El seminario se propone con un doble objetivo. En primer lugar tratará de informar de manera objetiva sobre los efectos económicos (generación de rentas), sociales (generación de empleo y fijación de población) y ambientales (consumo de agua, uso de agroquímicos y contaminación del agua, balance de carbono, paisaje, etc.) que genera la agricultura de regadío en aquellos territorios donde está implantada. El análisis de la información existente evidenciará la heterogeneidad de este subsector agrícola en España, mostrando la dualidad existente entre el regadío del interior y el de la costa mediterránea. Analizadas así las fortalezas y debilidades del regadío español, en la segunda parte del seminario se examinarán de manera crítica las principales políticas públicas que están incidiendo sobre la evolución del regadío en la actualidad; nos referimos a la implementación de la nueva planificación hidrológica consecuencia de la aplicación de la Directiva Marco de Agua, y la política de modernización de regadíos. Con ello se pretende discutir con los asistentes los efectos previsibles de tales políticas sobre la sostenibilidad económica, social y ambiental de este tipo de agricultura.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es