Acceder al contenido principal

Facultad de Filosofía y LetrasFacultad de Filosofía y Letras

Imprimir >< Atrás

Garantía de Calidad

¿Qué es la garantía de calidad?

La garantía de calidad permite compartir valores, expectativas y buenas prácticas dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y asegurar con ello la transparencia y la movilidad. El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) es un protocolo de procedimientos para el seguimiento de las titulaciones oficiales que garantiza el cumplimiento de los distintos requisitos de calidad.

Los nuevos títulos de grado y máster deben cumplir diversos requisitos de garantía de calidad: (1) verificación por parte de la ANECA (programa VERIFICA), (2) autorización por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid y (3) acreditación por parte de la ANECA transcurridos 6 años desde el momento de su implantación (programa ACREDITA).

Para alcanzar estos objetivos, la Facultad de Filosofía y Letras dispone de un SGIC que busca la coherencia interna de las titulaciones vinculando los sistemas de evaluación con los objetivos de los títulos expresados en forma de competencias. El SGIC contempla la implantación de planes anuales de mejora con los que ir respondiendo a las demandas que vayan presentando las nuevas titulaciones de grado y máster. Las revisiones sucesivas del SGIC se irán publicando en esta página web.

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es