Acceder al contenido principal

Facultad de Filosofía y LetrasFacultad de Filosofía y Letras

Imprimir >< Atrás

Laboratorios y colecciones

Laboratorio de Arqueología Forense de la UAM (LafUAM)

LafUAM

     El laboratorio de Arqueología Forense (LAfUAM) integrado en el Instituto de Ciencias Forenses de la UAM (ICFS), y está dirigido por el Profesor Ángel Fuentes Domínguez. Posee una colección de osteología para prácticas docentes de asignaturas relacionadas con dicha materia: Arqueología Funeraria y Forense, Bioarqueología (Máster de Arqueología y Patrimonio) y Arqueología de la Medicina (Transversal de la UAM). Cuenta, además, con una importante actividad complementaria de investigación y apoyo a profesores del Departamento, a investigadores y grupos externos en cuestiones de arqueología forense.

 

     A este laboratorio asisten tanto estudiantes de los Grados de la Facultad de Filosofía y Letras y de nuestro Máster en “Arqueología y Patrimonio” como de la Licenciatura de Biológicas y Medicina, o del Máster en Ciencias Forenses. En este laboratorio especializado se llevan a cabo trabajos de Fin de Grado; Fin de Máster y Tesis Doctorales. Un rasgo también importante a destacar es cómo esta labor de estudio y asesoramiento se dirige también a grupos y organismos externos a la UAM como, por ejemplo, empresas de arqueología, investigadores, ONGs, etc.

Datos de contacto:

Facultad de Filosofía y Letras
Dpto. Prehistoria y Arqueología
Módulo X - 205
Tlfno.: (+34) 91 497 3014
angel.fuentes@uam.es


Más información: Facebook del LafUAM

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es