Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Curso: Programa de intervención familiar en pacientes con trastornos del comportamiento alimentario

Centro de Psicología Aplicada
Desde el 17-04-2015 hasta el 24-04-2015
Laboratorio de grupos

Hora: 16:00

El curso persigue la formación específica teórico-práctica del alumnado en el Modelos Colaborativo de Intervención Familiar del Maudsley Hospital dirigido a familiares de pacientes con trastornos de la alimentación.

El tratamiento grupal con familias de pacientes con trastornos de la alimentación es una parte fundamental del tratamiento integral de estos pacientes. Para ello, en muchas ocasiones, los profesionales necesitan una formación específica en este tipo de intervenciones familiares que se ofrecen en centros extranjeros de relevancia como es el caso del Maudsley Hospital de Londres.

El curso pretende ofrecer a los participantes esta formación específica sobre este modelo de intervención familiar especialmente efectivo a la hora de hacer participe a la familia como elemento clave para el tratamiento. La familia se les enseña habilidades de comunicación para cambiar el clima familiar.

Docentes: Ana Rosa Sepúlveda, Julia Adán, Elena Gutiérrez

Preinscripción: http://www.uam.es/centros/psicologia/paginas/cpa/paginas/pages/formacion/pre_TCAfamiliares1415.doc

Más información aquí

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es