Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Presentación

Presentación

El Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece a la comunidad universitaria el Programa Oficial de Posgrado de Lengua Española, concebido como un posgrado de alta especialización, equivalente a los estudios de las más prestigiosas universidades europeas y americanas. Puedes consultar el  tríptico Máster Lengua Española y el  folleto institucional del Máster.

El Programa Oficial de Posgrado de Lengua Española tiene un carácter interdisciplinar. Los estudios que conjuntamente se ofrecen en él no se encuentran reunidos en ninguna otra titulación pues abarcan áreas de conocimiento como la "lengua española" y la "psicología del lenguaje", entre otras. Permite la especialización avanzada que es exigible a un futuro profesor o investigador del español. Los estudios comprendidos en el programa presentan al estudiante las principales teorías científicas actuales de la disciplina, así como los métodos, técnicas y procedimientos de la investigación teórica y aplicada.

El Programa Oficial de Posgrado de Lengua Española está concebido como una formación integral de carácter teórico y práctico de manera que los futuros profesionales de la docencia e investigación del español dominen los fundamentos teóricos de los campos de estudio en los que se especialicen, así como las técnicas profesionales relacionadas con algunos de los principales campos ocupacionales relacionados con el español.

El Máster se compone de 60 créditos ECTS, con dos itinerarios:

  • Perfil A. Itinerario investigador y académico: consta de un módulo de Léxico, gramática y discurso (20 créditos) y. un módulo de Variación y cambio lingüísticos (12 créditos). Para completar sus estudios, los estudiantes deberán cursar además dos asignaturas del Perfil B (8 créditos) y realizar un Trabajo de investigación fin de Máster (12 créditos).
     
  • Perfil B. Itinerario profesional: consta de un módulo de Español como segunda lengua (12 créditos), un módulo de Español profesional (12 créditos) y un módulo de Léxico del español (2 créditos), así como de un Prácticum (8 créditos) para que los estudiantes realicen prácticas en prestigiosas instituciones con las que la UAM tiene convenio (Instituto Cervantes, FUNDÉU, Instituto Confucio, Servicio de Idiomas de la UAM, INHISPANIA, Universidad de Nueva York...). Deben elaborar, además una Memoria de Máster (12 créditos) o un Trabajo de investigación fin de Máster (12 créditos).
     

Todos los estudiantes deberán cursar obligatoriamente uno de los dos Seminarios siguientes (impartidos por especialistas de reconocido prestigio internacional en su área de estudio):

  • Problemas de investigación sincrónica del español (8 créditos),
  • Problemas de investigación diacrónica y de variación del español (8 créditos).

Contacto

Coordinadores: José Portolés Lázaro y Beatriz Méndez Guerrero

Datos de contacto:

Teléfono: 91 497 4500
e-mail: informacion.master.lenguaespannola@uam.es

Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es

WEB DEPARTAMENTO

  • CEP MULE. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Docencia en Red. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca de Humanidades. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de Sugerencias MULE. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es