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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Plan de estudios

Plan de estudios

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL MDD

El plan de estudios del MDM tiene 90 créditos ECTS. Se realiza durante dos años: 60 ECTS durante el primer curso (30 ECTS obligatorios en cada cuatrimestre) y 30 ECTS durante el segundo

En el segundo curso se ofrecen tres itinerarios formativos de especialización o perfiles:

  • Perfil directivo: Desarrollo de las competencias propias del ejercicio de la actividad en cargos directivos de marketing e investigación de mercados.
    • 2º curso. 3er cuatrimestre: 24 ECTS optativos
    • 2º curso. 4º cuatrimestre: 6 ECTS Trabajo Fin de Máster (TFM)
  • Perfil investigador: Desarrollo las competencias con carrera docente e investigadora y quieran continuar su formación con un doctorado en marketing.
    • 2º curso. 3er cuatrimestre: 12 ECTS obligatorios
    • 2º curso. 4º cuatrimestre: 18 ECTS Trabajo Fin de Máster (TFM)

Existe además un perfil abierto (mixto) en el que se pueden combinar asignaturas optativas y TFM de perfil directivo en el que se desarrolla una investigación académica

Las asignaturas ofertadas en el plan de estudios por curso y cuatrimestre, cuyas guías docentes pueden consultarse aquí, son:

 

Primer Curso (60 ECTS)

Curso 1º, Semestre 1º

Código

Asignatura

Sem 

Carácter 

ECTS

31388

Análisis Multidisciplinar en Comportamiento del Consumidor

1

Ob

6

31390

Dirección de Precios

1

Ob

6

31389

Dirección de Producto y Marca

1

Ob

6

31386

Dirección Estratégica de Marketing

1

Ob

6

31387

Técnicas de Investigación en Marketing

1

Ob

6

 

Curso 1º, Semestre 2º

Código

Asignatura

Sem

Carácter

ECTS

31391

Desarrollo de Competencias para la Dirección en Marketing

2

Ob

6

31393

Dirección de Canales de Distribución

2

Ob

6

31394

Dirección de Comunicación Comercial

2

Ob

6

31392

Modelos de Comportamiento de Compra para la Toma de Decisiones en Marketing

2

Ob

6

31395

Régimen Jurídico del Mercado

2

Ob

6

 

Segundo Curso (60 ECTS)

Curso 2º, Semestre 1º

Perfil directivo

Código

Asignatura

Sem

Carácter

ECTS

31398

Dirección de Personas

1

Op

6

31397

Marketing Internacional

1

Op

6

31402

Prácticas en Empresas

1

Op

12

31396

Previsión de Ventas

1

Op

6

31399

Taller de Comunicación en Marketing

1

Op

6

31401

Taller de Investigación en Marketing

1

Op

6

31400

Taller de Marketing Sectorial

1

Op

6

31403

Trabajo Fin de Máster (Perfil Directivo)

1

Ob

6

 

Perfil investigador

Código

Asignatura

Semestre

Carácter

Créditos

31404

Metodología de la Investigación Académica en Marketing

1

Op

6

31405

Modelización Teórica en Marketing

1

Op

6

31406

Trabajo Fin de Máster (Perfil Investigador)

1

Ob

18

Nota: El plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing se puede consultar en el siguiente enlace al BOE.

Descripción del título

Número de plazas ofertadas: 40

Tipo de enseñanza: Presencial

Créditos: 90

 

Contacto

informacion.master.marketing@uam.es

Tel. 00-34-914973929

Coordinación del Máster:

Mónica Gómez Suárez (Coordinadora)

 

UDI Marketing
Departamento de Financiación e Investigación Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
28049 Cantoblanco (Madrid) - España

  • Centro de estudios de posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Moodle Posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

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