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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Plan de estudios

Plan de estudios

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL MDD

El primer curso se desarrolla en dos cuatrimestres de 30 ECTS obligatorios cada uno. En el segundo curso se ofrecen tres itinerarios formativos de especialización o perfiles:

  • Perfil directivo: Desarrollo de las competencias propias del ejercicio de la actividad en cargos directivos de marketing e investigación de mercados.
    • 2º curso. 3er cuatrimestre: 24 ECTS optativos
    • 2º curso. 4º cuatrimestre: 6 ECTS Trabajo Fin de Máster (TFM)
  • Perfil investigador: Desarrollo las competencias con carrera docente e investigadora y quieran continuar su formación con un doctorado en marketing.
    • 2º curso. 3er cuatrimestre: 12 ECTS obligatorios
    • 2º curso. 4º cuatrimestre: 18 ECTS Trabajo Fin de Máster (TFM)
  • Perfil Mixto: Perfil abierto que combina asignaturas optativas y TFM de los dos anteriores. Generalmente, se matriculan 24 ECTS optativos elegidos entre asignaturas de perfil directivo o investigador y un TFM 6 ECTS.

Las asignaturas ofertadas en el plan de estudios por curso y cuatrimestre, cuyas guías docentes pueden consultarse aquí, son:

Primer Curso (60 ECTS)

Curso 1º, Semestre 1º

Código

Asignatura

Sem 

Carácter 

ECTS

31388

Análisis Multidisciplinar en Comportamiento del Consumidor

1

Ob

6

31390

Dirección de Precios

1

Ob

6

31389

Dirección de Producto y Marca

1

Ob

6

31386

Dirección Estratégica de Marketing

1

Ob

6

31387

Técnicas de Investigación en Marketing

1

Ob

6

Curso 1º, Semestre 2º

Código

Asignatura

Sem

Carácter

ECTS

31391

Desarrollo de Competencias para la Dirección en Marketing

2

Ob

6

31393

Dirección de Canales de Distribución

2

Ob

6

31394

Dirección de Comunicación Comercial

2

Ob

6

31392

Modelos de Comportamiento de Compra para la Toma de Decisiones en Marketing

2

Ob

6

31395

Régimen Jurídico del Mercado

2

Ob

6

Segundo Curso (60 ECTS)

Curso 2º, Semestre 1º

Perfil directivo

Código

Asignatura

Sem

Carácter

ECTS

31398

Dirección de Personas

1

Op

6

31397

Marketing Internacional

1

Op

6

31402

Prácticas en Empresas

1

Op

12

31396

Previsión de Ventas

1

Op

6

31399

Taller de Comunicación en Marketing

1

Op

6

31401

Taller de Investigación en Marketing

1

Op

6

31400

Taller de Marketing Sectorial

1

Op

6

31403

Trabajo Fin de Máster (Perfil Directivo)

1

Ob

6

Perfil investigador

Código

Asignatura

Semestre

Carácter

Créditos

31404

Metodología de la Investigación Académica en Marketing

1

Op

6

31405

Modelización Teórica en Marketing

1

Op

6

31406

Trabajo Fin de Máster (Perfil Investigador)

1

Ob

18

Nota: El plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing se puede consultar en el siguiente enlace al BOE.

Descripción del título

Número de plazas ofertadas: 40

Tipo de enseñanza: Presencial

Créditos: 90

 

Contacto

informacion.master.marketing@uam.es

Tel. 00-34-914973929

Coordinación del Máster:

Mónica Gómez Suárez (Coordinadora)

 

UDI Marketing
Departamento de Financiación e Investigación Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
28049 Cantoblanco (Madrid) - España

  • Centro de estudios de posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Moodle Posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

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