Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Prácticas Tuteladas en Enfermería

El Aprendizaje experiencial es un aspecto fundamental en el currículo enfermero dirigido a afianzar conocimientos, incorporar valores profesionales y adquirir competencias de alta complejidad como la comunicación terapéutica y el razonamiento clínico. Para la obtención del Título de graduado en Enfermería es necesario cursar, 84 de los 240 créditos totales, en entornos clínicos. Para ello contamos con los mejores Centros Sociosanitarios de la Comunidad de Madrid como el Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario de la Princesa, Hospital Universitario Niño Jesús, así como los Centros de Atención Primaria de las Direcciones Asistenciales Centro, Norte, Noreste, Sureste y Este.

En el itinerario curricular de prácticas clínicas es requisito la rotación por distintos contextos como Atención Especializada, Atención Primaria, Unidades de Cuidados Críticos, Infantil y Maternal. Todas las rotaciones también están diseñadas teniendo en cuenta un aprendizaje gradual en función de cada curso académico. Los estudiantes de último curso podrán elegir el último itinerario formativo entre los itinerarios de Urgencias, Salud Mental, Cronicidad y Dependencia, Quirúrgico, Infantil o Maternal.

Desde la Comisión de Prácticas Clínicas, trabajamos con el fin de mejorar la calidad de la docencia en las asignaturas de prácticas clínicas, para ello se hacen reuniones periódicas de profesorado y estudiantado, además de desarrollar proyectos de innovación docente e investigación en el uso de las nuevas tecnologías para el seguimiento y evaluación de estudiantes.

  • Hospital Universitario La Paz. Enlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Hospital Universitario La Princesa. Enlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Enlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Gerencia Asistencial de Atención Primaria

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es