Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Z1. Economía de la Cultura

Análisis de la Industria de la Cultura y el Ocio.

La Industria de la Cultura y el Ocio comprende un conjunto de actividades económicas que, de forma directa, están relacionadas con la generación de derechos de propiedad intelectual (incluido el derecho de autor) o con la provisión directa de ocio y entretenimiento y por todas aquellas actividades indirectamente relacionadas con la producción de bienes culturales. El equipo de investigación en industrias culturales y del ocio ha desarrollado sus actividades con el objetivo de establecer un marco analítico riguroso y sistemático que permitiera determinar la dimensión e importancia económica de la denominada Industria de la Cultura y el Ocio, a fin de situarla en el lugar prominente que ha alcanzado como sector estratégico en la estructura productiva de España.

El análisis de la importancia económica de estas actividades es ya una realidad indiscutible a medida que las aportaciones iniciadas a mediados de los años 90 desde los ámbitos académicos, gubernamentales y empresariales, se han ido asentando en todos los círculos de decisión tanto públicos como privados. En el caso español cabe destacar los estudios precursores realizados por el equipo de investigación de la Industria de la Cultura y el Ocio del Departamento de Análisis Económico, el cual puso de manifiesto por primera vez en España la notable contribución al PIBpm y al empleo nacional de la Industria de la Cultura.

A continuación se presentan algunos enlaces de interés:

Sociedad General de Autores y Editores
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Department for Culture, Media and Sport, U.K. Government
UNESCO
KEA

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España