La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Los requisitos de la persona solicitante son:
- Poseer una Titulación de Grado o equivalente en Ciencias Experimentales o de la Salud, tales como Medicina, Farmacia, Veterinaria, Bioquímica, Biología, Biotecnología, Química, Psicología u otras afines. Si el candidato acreditase otro tipo de graduación, la Comisión de Dirección del Máster estudiará la formación recibida antes de considerar dicha solicitud.
- Acreditar conocimientos de inglés, como mínimo al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o equivalente.
- Los candidatos con nacionalidad de países de habla no española deberán acreditar al menos un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), o equivalente, de español.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Carta de intenciones
- Acreditación de conocimiento de idioma inglés B2
- Acreditación de conocimiento de idioma español B2 [Obligatorio solo para estudiantes no hispano hablantes]
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
Criterios de Admisión
La Comisión de Dirección del Máster evaluará las solicitudes de admisión según los siguientes criterios:
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
Expediente académico (1)
|
70 % |
Curriculum Vitae (CV) (2) + Carta de motivación e intenciones (3)
|
30 % |
(1) Se valorará la nota media con especial atención a las calificaciones obtenidas en Anatomía, Biología Celular y Molecular, Bioquímica y Fisiología.
(2) Destacando las tareas previas del candidato relacionadas con la investigación en Neurociencia. Se valorará especialmente haber obtenido ayudas o becas de investigación y poseer comunicaciones a congresos y/o publicaciones científicas.
(3) Deben exponerse razones del interés por el Máster y expectativas futuras relacionadas con la Neurociencia. Así mismo, si existieran, posibles planes de proseguir las actividades formativas en un Programa de Doctorado.
Se podrán requerir entrevistas con los solicitantes cuando se considere oportuno.
La Comisión de Dirección del Máster en Neurociencia UAM puede exigir la matriculación en la asignatura optativa del plan de estudios de “Complementos de Formación” a aquellos candidatos que, aun reuniendo méritos notables en ciertas áreas, tengan carencias importantes en conocimientos biológicos necesarios para cursar las asignaturas del Programa.
La Comisión adjudicará a los alumnos matriculados un Tutor Académico que será un profesor/investigador perteneciente al cuadro de docentes del Máster.
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.