UAM - Centro Estudios Posgrado - El cercamiento de la escuela. Aproximación teórica y metodológica Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

El cercamiento de la escuela. Aproximación teórica y metodológica

Organiza:
UAM
Ponente/s:
Noelia Fernández González
Institución de Origen:
Profesora Ayudante Doctora, Área de Teoría e Historia de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo
Fecha:
Desde el: 2020-11-03
Hasta el: 2020-11-04
Hora:
Martes 3 de noviembre, 18:15-20:15
Lugar:
Sala de conferencias, Facultad de Filosofía y Letras
Descripción:

En esta charla se presentará el marco epistemológico y el diseño metodológico-analítico que hemos construido para abordar el cercamiento neoliberal de la escuela pública en la Comunidad de Madrid desde 1999 -año en que la región asume la competencia educación- hasta 2018 -momento en que terminamos nuestro estudio cualitativo. Entendemos que la progresiva introducción en la escuela pública de lógicas propias de la esfera del mercado, como el principio de la competencia y la ley de la oferta y de la demanda, es uno de los rostros del cercamiento neoliberal al que asistimos.