Este estudio pretende profundizar en la práctica clínica de los psicólogos y psicólogas habilitados para el desempeño profesional de la Psicología General Sanitaria en una primera fase de aprendizaje e integración laboral, en un contexto de supervisión intensiva de su práctica y en un centro clínico habilitado para el ejercicio de la terapia psicológica, como es la Clínica Universitaria de Psicología del Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid
Se admitirá a un número restringido de estudiantes, ya que tanto la profundización en el trabajo clínico, como la supervisión del mismo se realiza de forma individual. Los estudiantes admitidos serán considerados como residentes en formación de primer año y realizarán el trabajo asistencial bajo la supervisión directa del equipo de profesores de la UAM, expertos en Psicología Clínica, y de los psicólogos con más experiencia del centro. Todos los psicólogos supervisores guiarán al alumno en el afrontamiento de los casos cuyo tratamiento, en último término, siempre será responsabilidad del psicólogo que lo atiende. La supervisión se realiza principalmente a través de la discusión de casos, la visualización de las sesiones de terapia y la realización de role-playing. Además, se impartirán seminarios teórico-prácticos sobre las temáticas del programa.
Al finalizar este año de formación, podrá seleccionarse a un número de estudiantes de este curso para que continúen con el ciclo formativo no reglado en condición de residentes de segundo año. Dicha vinculación se formalizaría mediante la firma de un contrato en prácticas de un año de duración.