Todas las personas somos seres sexuados y sexuales: nuestros cuerpos, nuestros comportamientos y nuestro entorno sociocultural están construidos en torno a la sexualidad. Las relaciones que se establecerán en virtud de dicha cualidad, pueden ser satisfactorias, funcionales, positivas; o, por el contrario, pueden generar insatisfacciones y dificultades.
La sexualidad proporciona salud y bienestar físico y psicológico, pero también es componente fundamental de muchos problemas que repercuten sensiblemente en la vida diaria.
Pero, ¿conocemos realmente qué es el sexo?, ¿qué significa la expresión de la sexualidad?, ¿lo que entendemos como pareja?, ¿qué ocurre cuando surgen problemas, tanto en la propia sexualidad como en las relaciones?
El Título de Diploma de Especialización en Terapia Sexual y de Pareja ofrece a estudiantes de último curso, graduados/as y Máster de Psicología, así como de otras profesiones sanitarias, una formación específica y práctica sobre cómo evaluar, analizar e intervenir en demandas de tipo sexual y de pareja. Para ello, se parte de una perspectiva amplia y actual de la sexualidad.