Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Formación Continua / UAM

Instrucciones para la inscripción, admisión y matrícula

Este es el procedimiento a seguir para la inscripción y matrícula a MÁSTER, EXPERTO Y ESPECIALISTA.

1. REGISTRO COMO USUARIO

Es necesario registrarse como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet:

1.1. Si ha sido o es estudiante de la UAM:

Ya está registrado como usuario UAM y tiene asignados unos datos de acceso (usuario: ID-UAM@estudiante.uam.es y contraseña). Si no los recuerda, puede recuperarlos de las siguientes formas:

  • En caso de pérdida o extravío, podrá recuperarlos en modo autoservicio a través de la siguiente dirección: https://autoservicio.uam.es.
  • Si necesita más información de cómo hacerlo la encontrará aquí. (FAQ).
  • Adicionalmente también podrá contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cau@uam.es

1.2. Registro como usuario UAM por primera vez:

Puede hacerlo directamente pulsando clic aquí (solicitud de registro de usuario para estudios propios).

  • Consulte aquí (manual "Registrame" SIGMA) las instrucciones para realizar el registro.
  • Tras registrarse, recibirá vía correo electrónico su usuario y contraseña.

Documentación a incluir en formato electrónico:

Una vez registrado, y antes de empezar a tramitar la inscripción debe tener escaneados en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas (los originales se aportarán una vez haya sido admitido) en PDF o WORD los siguientes documentos:

  • DNI / Pasaporte
  • Título de acceso
    • En caso de haber cursado los estudios previos en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrá introducirse el certificado o resumen de notas obtenido a través de SIGMA (Expediente Sigm@/ Consulta de expediente).
    • Si tiene pendiente de superar un máximo de 60 ECTS de Grado o 74 ECTS si está cursando un doble grado, para acceder a un Máster propio, deberá adjuntar en la solicitud de preinscripción Certificado académico oficial en el que se haga constar el número de créditos superados y el número de créditos pendientes de superar para finalizar la titulación. Si en ese Certificado académico no aparecieran las asignaturas matriculadas en el curso en el que se pretende realizar el Máster, también adjuntará copia de matrícula.
  • Estudiantes que acceden por experiencia profesional:

En el caso de españoles deberán adjuntar CV, Vida Laboral o cualquier otra documentación relevante para poder comprobar la experiencia profesional en el campo de actividad del estudio.

En el caso de estudiantes extranjeros adjuntarán CV, copia de los contratos o cualquier otra documentación relevante que acredite dicha experiencia profesional.

  • Documentación específica de cada Estudio: algunos estudios propios solicitan requisitos específicos de admisión como CV o certificado de nivel de idioma. Consultar en su página web.

2. INSCRIPCIÓN EN EL ESTUDIO PROPIO ELEGIDO

En la mayoría de los casos, la inscripción a los estudios propios de la Universidad Autónoma de Madrid se hace por internet. Antes de empezar a realizar su solicitud lea atentamente todas las instrucciones que se detallan a continuación:

2.1. Si se acaba de registrar como usuario UAM:

  • Puede tramitar la inscripción desde el enlace que le aparece en el email que ha recibido con su clave.
  • O bien directamente desde aquí

2.2. Si ha sido o es estudiante de la UAM:

  • Podrá realizar la inscripción directamente desde el botón de Inscripción on-line que encontrará en la oferta de Estudios Propios.
  • Deberá rellenar todos los datos y adjuntar la documentación que se le solicite. Es imprescindible que todos los datos sean correctos y cumplan con las instrucciones de cumplimentación de datos indicadas para que no haya problemas en la posterior emisión de certificados y títulos.

2.3. Con respecto a las asignaturas deberá considerar los siguientes aspectos:

  • La inscripción deberá realizarse para la totalidad de las asignaturas.

2.4. No olvide guardar la solicitud de inscripción e imprimir el resguardo.

3. ADMISIÓN

Tanto si su soliicitud de admisión ha sido concedida como si no, recibirá un correo electrónico comunicándole la situación en la que se encuentra e indicándole los siguientes pasos a seguir.

3.1. Entrega de la documentación en formato papel:

Una vez recibida la notificación de haber sido admitido al estudio solicitado, deberá presentar en la secretaría administrativa del estudio propio los siguientes documentos de acceso aportados para la admisión (original y fotocopia, o copias compulsadas) para que sean validados en la plataforma de matrícula por el personal de dicha secretaría:

  • DNI / Pasaporte
  • Título de acceso

3.1.1. Estudiantes o exalumnos de la UAM:

Los estudiantes que hayan obtenido su título de acceso en la Universidad Autónoma de Madrid no tendrán que aportar la documentación en papel excepto aquella que en el momento de entrega esté caducada.

3.1.2. Estudiantes extranjeros:

Si sus documentos son extracomunitarios (de fuera de la Unión Europea) no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados.

Consulte la sección "Legalización y traducción de documentos".

Si envía su documentación por correo postal no envíe documentos originales, envíe copias compulsadas o autentificadas (en el caso de estudios realizados en el extranjero la compulsa debe hacerse en el Consulado o la Embajada Española del país en el que se realizó el estudio).

4. MATRÍCULA

Una vez completados los trámites anteriores y tras notificarle su "admisión", puede proceder a formalizar su matrícula según el procedimiento y los plazos establecidos por la Dirección de cada Estudio.

4.1. Descargue las  instrucciones de proceso de matricula (manual matrícula SIGMA) y léalas antes de iniciar el proceso. Para realizar su matrícula a través de la aplicación SIGMA puede hacerlo de la siguiente manera:

Podrá realizar la matrícula desde el botón de “Matricula on-line” que encontrará en la oferta pública de Estudios Propios o bien directamente desde aquí (enlace a autoservicio de estudios propios).

No olvide guardar la solicitud de matrícula e imprimir el resguardo.

Importante: los estudios propios que no tengan un número mínimo de solicitudes antes de su inicio, podrán no impartirse. En este caso, se informará debidamente a los estudiantes y la no impartición del estudio supondrá el reembolso de aquellos pagos que se hayan podido hacer en concepto de inscripción y/o matrícula.

5. DUDAS O PROBLEMAS DE ACCESO

Puede enviar su consulta o incidencia a estudios.propios@uam.es