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Centro de Formación Continua / UAM

Instrucciones para la inscripción, admisión y matrícula

Este es el procedimiento a seguir para la inscripción y matrícula a MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE, DIPLOMA DE EXPERTO, DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PERMANENTE

1. REGISTRO COMO USUARIO

Es necesario registrarse como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet:

1.1. Si ha sido o es estudiante de la UAM:

  • Si es estudiante de la UAM debe usar sus claves para realizar la solicitud de admisión y si no recuerda las mismas, puedes recuperarlas aquí.
  • Si ha sido estudiante UAM necesitarás tu USUARIO (NIA) y CONTRASEÑA. Puedes conseguirlo pinchando aquí.

1.2. Registro como usuario UAM por primera vez:

Puede hacerlo directamente pulsando clic aquí (solicitud de registro de usuario para estudios propios).

  • Consulte aquí (manual "Registrame" SIGMA) las instrucciones para realizar el registro.
  • Tras registrarse, recibirá vía correo electrónico su usuario y contraseña.

Adicionalmente también podrá contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cau@uam.es

Requisitos de acceso para Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización y Diploma de Experto:

  • Titulación Universitaria o acceso condicionado por tener pendientes de superar, como máximo, 60 ECTS del Grado.
  • Experiencia Profesional acreditada mínima de dos años en el sector, ámbito o campo de actividades que la dirección del estudio haya determinado como requisito específico para ser admitido/-a, por garantizar esa concreta experiencia profesional un nivel competencial equivalente a la formación académica universitaria exigida para el acceso.

Además, se tienen que cumplir necesariamente todos los demás requisitos de admisión establecidos por la dirección de la enseñanza propia en la que soliciten acceso.

Para Otros Programas de Formación Permanente no se exigen requisitos previos de acceso, salvo que la dirección del estudio los estableciera (consultar información del estudio).

Documentación a incluir en formato electrónico:

Una vez registrado, y antes de empezar a tramitar la inscripción debe tener escaneados en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas (los originales se aportarán una vez haya sido admitido) en PDF o WORD los siguientes documentos:

  • DNI / Pasaporte
  • Título de acceso Se exige únicamente para Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización y Diploma de Experto.
    • En caso de haber cursado los estudios previos en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrá introducirse el certificado o resumen de notas obtenido a través de SIGMA (Expediente Sigm@/ Consulta de expediente).
    • Si tiene pendiente de superar un máximo de 60 ECTS de Grado o de Doble Grado en cualquier Universidad, deberá adjuntar un Certificado académico oficial en el que se haga constar el número de créditos superados y el número de créditos pendientes de superar para finalizar la titulación. Si en ese Certificado académico no aparecieran las asignaturas matriculadas en el curso en el que se pretende realizar el Título de Formación Continua, también adjuntará copia de matrícula. Además, tendrá que adjuntar, firmada y en el mismo .pdf, la Carta de Compromiso para Matrícula Condicionada
    • Si sus documentos son extracomunitarios (de fuera de la Unión Europea) no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados.
    • Si solicita el acceso por Experiencia Profesional, tiene que aportar un informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social y un curriculum vitae detallado. En caso de no poder aportar el informe de vida laboral, se aportarán certificados expedidos por las entidades en donde hayan prestado sus servicios o realizado sus actividades.
  • Declaración responsable
  •  Documentación específica de cada Estudio:  algunos estudios propios solicitan requisitos específicos de admisión como CV o certificado de nivel de idioma. Consultar en su página web.

2. INSCRIPCIÓN EN EL ESTUDIO PROPIO ELEGIDO

En la mayoría de los casos, la inscripción a los estudios propios de la Universidad Autónoma de Madrid se hace por internet. Antes de empezar a realizar su solicitud lea atentamente todas las instrucciones que se detallan a continuación:

2.1. Si se acaba de registrar como usuario UAM:

  • Puede tramitar la inscripción desde el enlace que le aparece en el email que ha recibido con su clave.
  • O bien directamente desde aquí

2.2. Si ha sido o es estudiante de la UAM:

  • Podrá realizar la inscripción directamente desde el botón de Inscripción on-line que encontrará en la oferta de Estudios Propios.
  • Deberá rellenar todos los datos y adjuntar la documentación que se le solicite. Es imprescindible que todos los datos sean correctos y cumplan con las instrucciones de cumplimentación de datos indicadas para que no haya problemas en la posterior emisión de certificados y títulos.

2.3. Con respecto a las asignaturas deberá considerar los siguientes aspectos:

  • La inscripción deberá realizarse para la totalidad de las asignaturas salvo que la dirección del estudio permita cursar parte del programa

2.4. No olvide guardar la solicitud de inscripción e imprimir el resguardo.

3. ADMISIÓN

Tanto si su solicitud de admisión ha sido concedida como si no, recibirá un correo electrónico comunicándole la situación en la que se encuentra. 

4. MATRÍCULA

Una vez completados los trámites anteriores y tras notificarle su "admisión", puede proceder a formalizar su matrícula según el procedimiento y los plazos establecidos por la Dirección de cada Estudio.

4.1. Descargue las  instrucciones de proceso de matricula (manual matrícula SIGMA) y léalas antes de iniciar el proceso. Para realizar su matrícula a través de la aplicación SIGMA puede hacerlo de la siguiente manera:

Podrá realizar la matrícula desde el botón de “Matricula on-line” que encontrará en la oferta pública de Estudios Propios o bien directamente desde aquí (enlace a autoservicio de estudios propios).

No olvide guardar la solicitud de matrícula e imprimir el resguardo.

Importante: los estudios propios que no tengan un número mínimo de solicitudes antes de su inicio, podrán no impartirse. En este caso, se informará debidamente a los estudiantes y la no impartición del estudio supondrá el reembolso de aquellos pagos que se hayan podido hacer en concepto de inscripción y/o matrícula.

5. DUDAS O PROBLEMAS DE ACCESO

Puede enviar su consulta o incidencia a estudios.propios@uam.es