Cursos de Corta Duración
NUEVAS PROPUESTAS
Las propuestas de nueva creación se presentarán por la Dirección del curso en las fechas indicadas en el Calendario de aprobación del curso académico actual (área de descargas).
Para formalizar la solicitud, es preciso cumplimentar los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas y enviarlos a estudios.propios@uam.es para su revisión.
Finalizada dicha revisión y realizadas, en su caso, las subsanaciones oportunas, el Centro de Formación Continua (CFC) informará, lo antes posible, de las propuestas recibidas al Vicedecano/-a, Subdirector/-a o Delegado/-a del Decano/-a con competencias en Formación Continua y, a través de ellos, solicitará el Vº Bº al Centro de la propuesta académica. El Vº Bº del Centro implicará asimismo su conformidad al reconocimiento de créditos que figura en la propuesta.
Tras la celebración de la Subcomisión de Formación Continua, el CFC comunicará a la Dirección del Curso la aprobación, si procede, del curso solicitado y le remitirá el correspondiente certificado emitido por el Consejo Social.
En el caso de haber solicitado reconocimiento de créditos, el CFC realizará la comunicación de oficio a la Comisión de Estudios, competente para la aprobación de dicho reconocimiento.
Así mismo, la Fundación de la Universidad Autónoma(FUAM) remitirá a la Dirección del curso el código del mismo, la confirmación de haber sido publicado en la web y las instrucciones correspondientes para su seguimiento y control.
El CFC enviará a la Dirección del curso, unos días antes de su finalización, un enlace con una encuesta de valoración para su traslado a los estudiantes haciéndole llegar, posteriormente, los resultados de la misma.
La normativa de estudios propios, la guía de planificación que desarrolla algunos aspectos de la misma y la guía para la aprobación y gestión de cursos de corta duración está disponible para su consulta en el apartado “Legislación y normativa”.
RENOVACIONES
Las propuestas de renovación de cursos de corta duración se presentarán por la Dirección del curso en las fechas indicadas en el Calendario de aprobación del curso académico actual (área de descargas).
Para formalizar la solicitud, es preciso cumplimentar los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas. En la propuesta académica, se debe indicar si se trata de una renovación sin cambios o de una renovación con cambios (modificación de precios de matrícula, de personal docente, programa de estudios, etc.).
Una vez cumplimentados dichos formularios, la Dirección del curso los remitirá, para su revisión, a estudios.propios@uam.es .
El CFC comenzará a tramitar la renovación cuando haya comprobado que obra en su poder tanto la memoria académica final del curso anterior como la liquidación económica de la edición anterior.
Tras la celebración de la Subcomisión de Formación Continua, el CFC comunicará a la Dirección del curso la aprobación, si procede, de la solicitud de renovación del curso y, en el caso de que se trata de una renovación con cambio de precios, le remitirá el correspondiente certificado emitido por el Consejo Social.
Así mismo, la Fundación de la Universidad Autónoma(FUAM) remitirá a la Dirección del curso el código del mismo, la confirmación de haber sido publicado en la web y las instrucciones correspondientes para su seguimiento y control.
El CFC enviará a la Dirección del curso, unos días antes de su finalización, un enlace con una encuesta de valoración para su traslado a los estudiantes haciéndole llegar, posteriormente, los resultados de la misma.
La normativa de estudios propios, la guía práctica para la planificación, desarrollo y gestión de las enseñanzas propias de corta duración, las instrucciones de gestión económica y otras informaciones de interés están disponibles para su consulta en el apartado “Legislación y normativa”.