Este título de experto supone, por un lado, una especialización profesional complementaria a la formación impartida en el Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procura. Esta complementariedad está garantizada por su compatibilidad horaria, que permite la obtención del título en un único curso académico y de forma simultánea con los estudios de máster.
Por otro lado, en la era de la eficiencia, la transparencia y la gobernanza, el título ofrece una capacitación en public compliance y asesoramiento en el sector público cada vez más demandada por los profesionales de dentro y de fuera de la Administración pública.
El equipo docente, además del profesorado de la UAM y de varias universidades de España, incluye a abogados y asesores de reconocido prestigio especializados en Derecho público, provenientes de despachos de referencia en el sector privado de ámbito nacional e internacional, así como a funcionarios expertos y cargos de la Administración que ejercen puestos directivos en diversos organismos públicos.