En la sociedad digital actual, la seguridad informática es una prioridad innegable para todo tipo de empresas, gobiernos y organizaciones de cualquier ámbito.
Este diploma de experto, que se dirige a titulados/-as en ingeniería informática, telecomunicaciones etc. o personas con una experiencia profesional en el ámbito de la seguridad informática, pretende dotar al estudiantado de habilidades especializadas para identificar, evaluar y proteger sistemas y redes contra amenazas cibernéticas y facilitarles un conocimiento de la ética y el cumplimiento legal, lo que les convertirá en profesionales más completos, sumando a sus habilidades técnicas la capacidad de generar y mantener la confianza del cliente.
La diversidad de habilidades, competencias y conocimientos adquiridos permitirá al alumnado enfrentarse a los desafíos desde distintos ángulos, contribuyendo a la creación de soluciones integrales y efectivas en el siempre cambiante panorama de la ciberseguridad. Además, la preparación para certificaciones reconocidas fortalecerá su credibilidad y competitividad en el mercado laboral.