Imprimir >< Atrás

Cultura Científica

• Cultura Científica

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid (UCCUAM) es un servicio creado en 2006 y adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Divulgación Científica.Tiene como objetivo fomentar y apoyar actividades que contribuyan a la comunicación social del conocimiento científico producido en la UAM y en sus centros asociados.

• The Conversation

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad.

Su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas. La Universidad Autónoma de Madrid colabora con The Conversation como parte de la Comunidad Universitaria.

• Scientific Committee on Antarctic Research

Se trata de una organización no gubernamental, constituida por científicos y cuyos objetivos son promover y coordinar la investigación científica que se desarrolla en la Antártida.

• PubMed (buscador de artículos científicos)

PubMed incluye más de 20 millones de citas de literatura biomédica desde MEDLINE, revistas de ciencias biológicas y libros en Internet.

• Su objetivo es contribuir a difundir el conocimiento sobre las regiones polares y sobre su importancia para el conjunto del planeta.

• Revista: Investigación y Ciencia

Investigación y Ciencia, cuyo primer número apareció en octubre de 1976, es la versión española de Scientific American. Ofrece a sus lectores la información más actual sobre los avances científicos y técnicos del mundo entero.