Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Evaluación y Calidad

Evaluación y Calidad del Programa de Doctorado

El Doctorado en Ecología UAM-UCM, en el marco de su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, implementa el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), puesto en marcha por la Facultad de Ciencias de la UAM.

El fin último del SGIC es garantizar la mejora continua de la calidad de la docencia, la profesionalización, la inserción laboral y la movilidad de los estudiantes y profesores del Máster. Para ello, el SGIC desarrolla un conjunto de procedimientos:

El responsable del SGIC en el Doctorado en Ecología es la Comisión de Coordinación. En la Facultad de Ciencias, existe una Comisión Técnica de Posgrado encargada de articular las tareas de planificación y seguimiento del SGIC y de fomentar la comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del Sistema.

El SGIC permite obtener información relativa al desarrollo del Doctorado, de los programas de movilidad y de sus resultados. Estos son trasladados a los responsables del Doctorado, con el objeto promover acciones de mejora del mismo, e incluyendo la publicación de información al respecto.

Además, el Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM se somete regularmente a una evaluación de la calidad, mediante el análisis y escrutinio público de una serie de indicadores. En el Área de Descargas se incluye el resumen de resultados del sexenio 2004-2009, el último sometido a evaluación por la ANECA. Los objetivos señalados, los objetivos máximos a alcanzar y el baremo utilizado se corresponden con los señalados por el propio programa de evaluación para la obtención de la Mención hacia la Excelencia.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.