Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Prácticas Externas Curriculares

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios. En consecuencia, podrán realizar prácticas curriculares aquellos estudiantes que se hayan matriculado atendiendo a las siguientes instrucciones.

Para obtener una información más detallada, en la lista inferior selecciona el apartado correspondiente a tu titulación:

Biología Bioquímica Ciencia y Tecnología de los Alimentos
         Ciencias Ambientales          Física Ingeniería Química
Matemáticas      Nutrición Humana y Dietética      Química

 

Si eres estudiante de uno de los másteres listado más abajo, consulta la guía docente de la asignatura de Prácticas Externas de tu titulación y/o contacta con el coordinador de la asignatura:

Convocatorias

CONVOCATORIA DE REALIZACIÓN PRÁCTICAS EXTERNAS EN DEPARTAMENTOS UAM

Las prácticas curriculares realizadas en los distintos Departamentos y centros de la UAM, son una actividad de naturaleza formativa cuyo objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de su actividad profesional, facilitando así su empleabilidad. Se fundamentan en el art.2.2 del RD 592/2014 de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, que prevé la realización de prácticas en la propia universidad.

Bases de la convocatoria:

Características: Las Prácticas Curriculares de la Facultad de Ciencias se realizarán en departamentos y centros propios de la UAM y se ajustarán a la duración que se establece en la guía docente del plan de estudios correspondiente, y en todo caso, de acuerdo con lo previsto en las Directrices de Prácticas Externas de la UAM, aprobadas por el Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2020.

Requisitos: Ser estudiante de la UAM, y estar matriculado en la asignatura de PE en el curso académico 2022-23 antes de comenzar las prácticas. La pérdida de la condición de estudiante de la universidad, cualquiera que sea el motivo, determinará la baja automática del programa de prácticas.

Inscripción: A través de SIGMA 

Convocatoria primer semestre

Plazo inscripción plazas vacantes primer semestre:

Publicación e inscripción en las ofertas: 3-14 octubre de 2022

Publicación de asignaciones: 28 de octubre de 2022

Convocatoria segundo semestre

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA UAM PARA PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Apertura de la Convocatoria de ayudas para la realización de las Prácticas Externas Curriculares en cooperación al Desarrollo 2022/23

Resolución 

Acuerdo de selección admitidos 

Para más información sobre el convenio, plan de prácticas, acuerdos y consejos para estudiantes participantes consulta la web Programa de Prácticas en Cooperación al Desarrollo 

Puedes consultar más información  relevante en los documentos "CONVOCATORIA" y "Preguntas Frecuentes"

Documentación

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es

Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es