Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Cambridge University Law Society

Intercambio con la Cambridge University Law Society

Campus Cambridge

Presentación

Desde 2011, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma participa cada año en el intercambio promovido por la asociación de estudiantes Cambridge University Law Society.

Estos intercambios consisten en una visita de cuatro días de duración de un grupo de unos 10 estudiantes de Derecho de la Universidad de Cambridge a la Facultad de Derecho de la UAM (normalmente, durante la primera quincena de diciembre) y una visita de una duración similar de unos 10 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAM a la Universidad de Cambridge (normalmente, a mediados de Marzo).

Durante estas visitas los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la vida estudiantil en la universidad de acogida, realizan visitas de estudio a diversas instituciones jurídicas, así como despachos de abogados en Madrid y Londres, respectivamente. Estas actividades son completadas con visitas turísticas y actividades de ocio realizadas en grupo por el conjunto de estudiantes de ambas universidades que cada año participan en el intercambio. Durante la primera parte del intercambio, los estudiantes de la Universidad de Cambridge se alojan en un hostal en el centro de Madrid mientras que, durante la segunda parte, los estudiantes de la UAM se alojan en los colleges de Cambridge de sus respectivas parejas de intercambio.

Una de las características principales de este intercambio es que está gestionado casi en su integridad por los propios estudiantes. Cada año, uno o dos estudiantes (normalmente, que han participado previamente en el intercambio), asumen la tarea de coordinar el intercambio y de realizar la selección de participantes para el curso correspondiente. La selección de los participantes se realiza en función del expediente, el nivel de idioma, una carta de motivación y una entrevista personal. Desde sus comienzos, este intercambio ha gozado de gran popularidad entre nuestros estudiantes siendo muchos los estudiantes que solicitan participar en él cada edición. Todos los participantes de la UAM coinciden en que se trata de una experiencia única y enriquecedora pues tienen la oportunidad de conocer estudiantes de Derecho de una de las mejores universidades del mundo.

Esta actividad es independiente de la relación existente desde hace años entre las dos universidades a través del acuerdo Erasmus en el área de estudios de Derecho, aunque a menudo funciona como una extensión. Muestra de ello es que en ediciones pasadas han participado, entre otros, estudiantes que ya han sido estudiantes Erasmus en la universidad socia, que tienen interés en solicitar una beca en la misma, o que deciden optar a una de estas becas como consecuencia de su participación en este intercambio.

La Facultad de Derecho de la UAM colabora en la organización el intercambio recibiendo en un acto de bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Cambridge y facilitando las gestiones necesarias para la organización del mismo que no puedan ser asumidas por los estudiantes en la UAM.

Desde 2013, el intercambio cuenta con la generosa colaboración del Díez-Picazo Abogados.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es