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Facultad de DerechoFacultad de Derecho

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Reconocimiento de actividades extracurriculares


Actividades y cursos que se pueden reconocer

Para reconocer algunas de las siguientes actividades por un número determinado de créditos optativos:

  • Cursos y Seminarios dependientes de centros de la UAM.
  • Cursos de idiomas distintos a los de la lengua materna del estudiantado o a la del sistema educativo de procedencia.
  • Actividades culturales y artísticas regladas.
  • Actividades deportivas UAM.
  • Participación en eventos y competiciones académicas.
  • Participación en actividades de mentaría
  • Actividades solidarias, de cooperación y fomento de la igualdad y la equidad.
  • Actividades organizadas por estudiantes y colectivos de estudiantes.
  • Representación de estudiantes.
  • Eventos académicos y/o de investigación con proyección nacional o internacional.
  • Actividades formativas asociadas a la participación voluntaria en investigaciones de la UAM.
  • Actividades formativas asociadas a la participación en proyectos de innovación de la UAM.
  • Cursos y programas de la Alianza CIVIS.
  • Cuantas actividades determine y apruebe la Comisión de Estudios, en el uso de sus competencias.


Dudas Frecuentes


Normativa

Novedad normativa para el curso 2025/26:

  • La nueva normativa indica que solo se podrán reconocer certificados o títulos de idiomas obtenidos durante el periodo universitario.
  • La normativa contiene una disposición transitoria que permite, de manera excepcional y únicamente durante este curso y en este plazo de solicitud, reconocer títulos de idiomas obtenidos antes del periodo universitario.
  • Por tanto, será la última oportunidad para reconocer títulos o certificados de idiomas obtenidos ANTES del periodo universitario.

 

Número de créditos que se podrán reconocer:

  • Ver normativa.
  • Hasta un máximo de 12 créditos optativos para los planes de estudios nuevos.
  • Planes de estudios a extinguir: Respecto del número de créditos máximos que se pueden reconocer por este tipo de actividades en los planes de estudios a extinguir, será hasta un máximo de 6 créditos optativos en total.


Plazos: 

  • Plazo de solicitud: del 31 de marzo al 11 de abril de 2025 (ambos inclusive), para el curso académico 2025/26.
  • Plazo de subsanación: del 22 al 28 de abril de 2025 (ambos inclusive)


Documentación necesaria 

  • Solicitud 2025/26
    • En el caso de presentación presencial, se debe acudir con el formulario impreso y cumplimentado.
    • Se debe aportar original y copia de la solicitud, que se sellará y entregará al estudiante a modo de comprobante de presentación.
  • Original y fotocopia del título o certificado a reconocer para su cotejo. No hacemos fotocopias.
  • Abonaré del pago de las tasas de solicitud 35 euros (en el momento de la presentación de la documentación, la Administración le entregará el abonaré del pago).

 

Forma de presentación

  • Vía presencial:
    • Personándose  la Administración de la Facultad Derecho (sótano edificio Ciencias Jurídicas).
    • Se recomienda esta forma de presentacion, al objeto de facilitar el acto de cojeto de los documentos aportados en el presente procedimiento, y recogida de los documentos de pago.
       
  • Vía on line:
  • Otras vías:
    • Cualquier otra vía administrativa contemplada en la normativa vigente.


Tasas

 

Resolución

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