Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Asignación de Grupo e Información de Titulaciones

Curso 2022/2023

Codificación asignaturas de teoría (tres dígitos):

  • Primer dígito identifica a la vez Titulación y semestre:
    • 1 y 2: Grado Ingeniería Informática y Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas.- 1º y 2º Semestre, respectivamente.
    • 3 y 4: Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.- 1º y 2º Semestre, respectivamente
    • 5 y 6: Grado en Ingeniería Biomédica.- 1º y 2º Semestre, respectivamente.
    • 7 y 8: Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.- 1º y 2º Semestre, respectivamente.
  • Segundo dígito identifica el curso
  • Tercer dígito: identifica el grupo concreto de teoría
    • 1 a 4: grupos de mañana (Para todos los Grados, salvo para el Doble Grado en Ingeniería y Matemáticas y para el Grado en Ingeniería Informática -modalidad bilingüe-)
    • 6 a 8: grupos de tarde (Para todos los Grados, salvo para el Doble Grado en Ingeniería y Matemáticas y para el Grado en Ingeniería Informática -modalidad bilingüe-)
    • 0 o 5: Grupos del Doble Grado en Ingeniería y Matemáticas
    • 9: Grupo bilingüe del Grado en Ingeniería Informática.

Codificación asignaturas de prácticas (cuatro dígitos):

  • Cuando la asignatura sea enteramente de prácticas la codificación de los grupos será de cuatro dígitos y a la hora de realizar la matrícula, podrás elegir grupo hasta completar capacidad. MUY IMPORTANTE: CONSULTAR HORARIOS PARA EVITAR INCOMPATIBILIDADES ENTRE LOS GRUPOS QUE ELIJAS.
  • Si la asignatura consiste en grupos de teoría y práctica, la matrícula se realizará únicamente en el grupo de teoría. En los primeros días de clase, el profesor de teoría informará sobre la elección o asignación del grupo de prácticas.

ASIGNACIÓN DE GRUPOS E INFORMACIÓN DE TITULACIONES

Si por cualquier circunstancia se produjera un desequilibrio en el tamaño de los grupos, se realizará, de oficio, el necesario reajuste informando a cada estudiante del cambio de grupo realizado.


GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA:

Esta titulación ha sufrido una modificación en su plan de estudios que se implementará en este curso académico 2022-23 y en el cual se matricularán todos los estudiantes de nuevo acceso. En este Plan de estudios, para obtener la titulación será requisito indispensable acreditar el conocimiento del idioma inglés (nivel B2 o superior). Esto se podrá realizar por las siguientes vías:

  • Realización de cursos en el Servicio de Idiomas de la UAM que expedirá el correspondiente certificado académico.
  • Certificados expedidos por el Servicio de Idiomas de la UAM.
  • Certificados oficiales expedidos por las Universidades y Miembros de A.L.T.E.
  • Certificados oficiales expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas.

Los estudiantes en continuación de estudios (2º a 4º), se les adaptará su plan de estudios al plan nuevo, siempre que les quede para finalizar el grado más de 30 ECTS y el TFG, no teniendo que acreditar el nivel de inglés (B2), siempre que consigan titularse antes del curso 2025-26.

La información sobre la adaptación al Plan Nuevo la podéis encontrar en la Oferta Académica del curso 2022-23. Consulta también la página de las FAQ sobre esta modificación.

Se podrá elegir grupo cuando realices la automatrícula mientras éstos no estén completos. ES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA, CONSULTES BIEN LOS HORARIOS PARA EVITAR INCOMPATIBILIDADES ENTRE LOS GRUPOS QUE ELIJAS.

Una vez formalizada la matrícula, sólo se concederán cambios de grupos por razones muy justificadas (consultar procedimiento de cambio de grupo en la web

Asignaturas en inglés: Una vez matriculado tendrás que solicitarlo expresamente, hasta el domingo 24 de julio, cumplimentando, firmando, y enviado a administracion.eps@uam.es, el “Impreso de elección de asignaturas en inglés” (lo podrás encontrar en el área de descargas). En el asunto del correo debéis indicar: asignaturas en inglés

  • La aceptación de estas solicitudes dependerá del número de plazas disponibles. La resolución de aceptación de cambio de grupo se publicará en el tablón de la Sede Electrónica de la Universidad el día 6 de septiembre.

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA (OPCIÓN BILINGÜE):

Esta titulación ha sufrido una modificación en su plan de estudios que se implementará en este curso académico 2022-23.

Los estudiantes en continuación de estudios (2º a 4º), se les adaptará su plan de estudios al plan nuevo, siempre que les quede para finalizar el grado más de 30 ECTS y el TFG

La información sobre la adaptación al Plan Nuevo la podéis encontrar en la Oferta Académica del curso 2022-23. Consulta también la página de las FAQ sobre esta modificación.

Primer y Segundo curso:

  • No se ofertan estos cursos en esta titulación. Sólo estarán disponibles los grupos 119/129 y 219/229 para estudiantes que tengan que repetir la asignatura. La docencia se impartirá junto a grupos del Grado de Ingeniería Informática, según horarios publicados.
  • Tercero y Cuarto curso:

  • Los grupos de matrícula serán los terminados en 9. En las asignaturas que sean sólo de prácticas, se podrá elegir grupo hasta completar la capacidad de los mismos.
  • Los estudiantes que se matriculen de cuarto curso o de las últimas asignaturas para terminar el grado, deberán consultar la oferta de asignaturas en inglés, para comprobar que completan el 50% de créditos cursados en inglés. Así mismo se recuerda la obligatoriedad de cursar y defender el TFG en inglés.

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS:

Esta titulación ha sufrido una modificación en su plan de estudios, en las asignaturas que corresponden al Plan de Estudios de Ingeniería Informática, que se implementará en este curso académico 2022-23 y en el cual se matricularán todos los estudiantes de nuevo acceso. En este Plan de estudios, para obtener la titulación será requisito indispensable acreditar el conocimiento del idioma inglés (nivel B2 o superior). Esto se podrá realizar por las siguientes vías:

  • Realización de cursos en el Servicio de Idiomas de la UAM que expedirá el correspondiente certificado académico.
  • Certificados expedidos por el Servicio de Idiomas de la UAM.
  • Certificados oficiales expedidos por las Universidades y Miembros de A.L.T.E.
  • Certificados oficiales expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas.

Los estudiantes en continuación de estudios (2º a 5º), se les adaptará su plan de estudios al plan nuevo, siempre que les quede para finalizar el grado más de 30 ECTS (correspondientes a las asignaturas propias y equivalentes de matemáticas, del Plan de Estudios de Ingeniería Informática) y el TFG de Informática, no teniendo que acreditar el nivel de inglés (B2), siempre que consigan titularse antes del curso 2026-27. Deberán seguir acreditando el nivel de inglés (B1), necesario en la titulación del Plan de Estudios de Matemáticas.

La información sobre la adaptación al Plan Nuevo la podéis encontrar en la Oferta Académica del curso 2022-23. Consulta también la página de las FAQ sobre esta modificación.

Habrá un único grupo de docencia en cada curso. En las asignaturas obligatorias el grupo acabará en 0. En las asignaturas optativas de Informática los grupos serán los mismos que para la titulación del Grado en Ingeniería Informática. En las asignaturas optativas de Matemáticas el grupo será el 781

Una de las optativas correspondientes al grado en Ingeniería Informática podrá sustituirse por el reconocimiento de 6 créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. En el caso de que el idioma sea inglés, el nivel mínimo para reconocer créditos corresponderá a un nivel B2

En la oferta académica del Doble Grado en ingeniería informática y matemáticas, hay asignaturas que se ofertan en inglés, grupos acabados en 5:

  • Dicho grupo no lo podrás elegir a la hora de realizar la matrícula.
  • Una vez matriculado tendrás que solicitarlo expresamente en Administración, hasta el domingo, 24 de julio, cumplimentando, firmando, y enviado a administracion.eps@uam.es, el “Impreso de elección de asignaturas en inglés” (lo podrás encontrar en el área de descargas). En el asunto del correo debéis indicar: asignaturas en inglés.
  • La aceptación de cambio de grupo dependerá del número de plazas disponibles. La resolución de aceptación de cambio de grupo se publicará en el tablón de la Sede Electrónica de la Universidad el día 6 de septiembre.

GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN Y PROGRAMA ACADÉMICO GRADO + MÁSTER:

La información sobre el Plan de Estudios la podéis encontrar en la Oferta Académica del curso 2022-23

En general, hay un único grupo de docencia, y en aquellos que hay más de un grupo, podrás elegir grupo cuando realices la automatrícula mientras éstos no estén completos. ES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA, CONSULTES BIEN LOS HORARIOS PARA EVITAR INCOMPATIBILIDADES ENTRE LOS GRUPOS QUE ELIJAS.

El itinerario que desees cursar lo debes elegir cuando realices la matrícula de tercer curso (antes puede dar problemas de optatividad).

En el área de descargas encontrarás la información sobre las asignaturas adecuadas en función del itinerario que quieras elegir, sobre todo si piensas cursar el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.


GRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA:

La información sobre el Plan de Estudios la podéis encontrar en la Oferta Académica del curso 2022-23

Habrá un único grupo de docencia en cada curso que se asignará automáticamente


GRADO EN CIENCIA E INGENIERÍA DE DATOS:

La información sobre el Plan de Estudios la podéis encontrar en la Oferta Académica del curso 2022-23 

Habrá un único grupo de docencia en cada curso que se asignará automáticamente


Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es