Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Gómez Carrasco, Pablo

Profesor Contratado Doctor Interino, Dpto. de Contabilidad
Despacho:
Módulo E-7 Despacho 308
Email:
pablog.carrasco@uam.es
Teléfono:
91 497 25 42
Fax:
91 497 85 98
Resumen curriculum vitae

Profesor Contratado Doctor Interino del Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó el Máster Oficial en Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales (MACAM) con Mención de Excelencia en el año 2012. Obtuvo el Doctorado en Economía de la Empresa en el año 2016 con Premio Extraordinario en la Sección de Empresariales. Su investigación, que gira en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la teoría de los stakeholders y las redes sociales, se ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales y fue reconocida con el VI Premio de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, “Agenda Digital e Innovación”. Ha presentado su trabajo en numerosos seminarios y congresos internacionales y realizado una estancia de investigación predoctoral en University of Exeter Business School (Reino Unido).

Formación académica

  • Doctorado en Economía de la Empresa (2016), Universidad Autónoma de Madrid. Mención Doctorado Internacional.
  • Máster Oficial en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales (2012), Interuniversitario Universidad Autónoma de Madrid - Universidad de Alcalá de Henares.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2008), Universidad Autónoma de Madrid.

Premios y Menciones

  • Premio Extraordinario de Doctorado, Sección Empresariales, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM.
  • Premio de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, “Agenda Digital e Innovación”
  • Mención de Excelencia, Máster Oficial en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales, UAM-UAH.
  • Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico de la Promoción, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM.

 

Investigación

Grupos de Investigación

HARMONIA-UAM: "Información financiera corporativa en Europa: incentivos, normas contables y mercado de capitales"

Proyectos
  • “La regulación y supervisión de la información financiera y la auditoría en la Unión Europea”. Financiado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Universidad Autónoma de Madrid. Tipo de participación: Miembro del equipo de trabajo. Periodo: 2018-2019
  • “Sobre la estrategia corporativa de comunicación financiero-contable: elecciones y objetivos”. Financiado por el Ministerio de Economía y Empresa (ECO2016-77579-C3-3-P). Universidad Carlos III de Madrid. Tipo de participación: Miembro del equipo de trabajo. Periodo: 2016-2019
  • “Información contable y gobierno corporativo: Efectos sobre la financiación empresarial, las políticas de inversión y el valor de la empresa”. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (ECO2013-48328-C3-2-P). Universidad Autónoma de Madrid. Tipo de participación: Miembro del equipo de trabajo. Periodo: 2015-2017
Lineas de investigación
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Contabilidad social y medioambiental
  • Teoría de los stakeholders
  • Redes sociales

 

 

Docencia

Asignaturas impartidas
  • Gobierno Corporativo (Máster Oficial en Contabilidad Auditoría y Mercados de Capitales)
  • Contabilidad Financiera (Grado en Gestión Aeronáutica)
  • Contabilidad (Grado en Economía)
  • Análisis de Estados Financieros (Grado en Economía)
  • Introducción a la Contabilidad (Grado en Administración y Dirección de Empresas)

Publicaciones

Artículos

  • Gómez-Carrasco, P., Guillamón-Saorín, E., & García Osma, B. (2021). Stakeholders versus Firm Communication in Social Media: The Case of Twitter and Corporate Social Responsibility Information. European Accounting Review, 30(1), 31-62.
  • Gomez Carrasco, P. and Michelon, G. (2017). The Power of Stakeholders’ Voice: The Effects of Social Media Activism on Stock Markets. Business Strategy and the Environment, 26(6), 855-872.
  • Gomez-Carrasco, P., Guillamon-Saorin, E., and Garcia Osma, B. (2016). The Illusion of CSR: Drawing the line between Core and Supplementary CSR. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal, 7(1), 125-151.

 

Libros

  • Ucieda Blanco, J. L. & Gómez Carrasco, P. (2020). Accounting Regulation & Business Reporting in Spain. Madrid: AECA.
  • Cervera Oliver, M., Gómez Carrasco, P., Pérez Espés, C. y Romero Fúnez, D. (2020). Contabilidad Básica. Madrid: Ediciones Pirámide (Grupo Anaya).

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España