Desde 1986 trabaja como periodista especializado en publicidad, marketing y comunicación, colaborando en medios como IPmark, El Mundo, Tiempo, Man, La Gaceta de los Negocios, La Razón, Anuncios, Nueva Empresa, Esquire, Vanidad, etc.
Colabora también como asesor de comunicación con varias empresas y organismos (por ejemplo, Nielsen y la Asociación Española de Publicidad Exterior).
Autor de los libros “Historia Iconográfica de la Música en Publicidad” y “50 Años de DYC. El éxito de una marca”. Ha sido comisario de la exposición “El Quijote y La Publicidad”, para el Instituto Cervantes; y ha dirigido los estudios “La Inversión Publicitaria en España” y “Estudio de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios” de Infoadex.
Ha sido jurado de la prensa en el Festival Publicitario El Sol de San Sebastián, en los Premios de la Federación Española de Marketing Directo y Comercio Electrónico, y de la Asociación Española de Marketing Integral, entre otros.
Premio Galicia de Periodismo, Premio Villa de Foz de Periodismo y Premio “Pardo de Cela” de Periodismo.
Libros
Artículos:
Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España