Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

Detalle de tejado oriental

El Trabajo Fin de Máster es un trabajo original de iniciación a la investigación, orientado a la evaluación de las competencias asociadas al MUEAO. Es un trabajo realizado individualmente por el estudiante bajo la dirección y supervisión de un tutor, cuyos resultados serán presentados en forma escrita como monografía académica y defendidos públicamente ante una comisión evaluadora.

El estudiante diseñará y acometerá el estudio original y específico de una problemática o cuestión en relación con la región de Asia Oriental, integrando en su elaboración el análisis, la interpretación y la valoración argumentada. Deberá aplicar las metodologías adecuadas, justificando su elección y contrastando fuentes, atendiendo a su idoneidad dentro del marco teórico que utilice. Se espera que el estudiante formule conclusiones con criterios y valoraciones coherentes y realice el trabajo desde una perspectiva ética, exponiendo una reflexión profunda y argumentada sobre problemáticas artísticas, filosóficas, literarias, económicas, sociales o político-jurídicas claves en la región de Asia Oriental.

El trabajo de iniciación a la investigación será supervisado por un tutor que podrá exigir la presentación de documentos para la evaluación continua del desarrollo del mismo (proyecto inicial, índice provisional, borradores, etc.). Se evaluará el trabajo de iniciación a la investigación en función de los criterios de competencias adquiridas. Entre otros factores, se tendrán en cuenta en su valoración la complejidad del análisis, la elaboración de las argumentaciones, la justificación contextual y la presentación del trabajo.

El TFM puede ser dirigido por cualquiera de los profesores doctores que impartan docencia en el MUEAO y formen parte de la plantilla de la UAM. Podrían también participar en la dirección del TFM, pero sólo en calidad de co-directores, los contratados Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, así como los profesores honorarios y los ayudantes no doctores que impartan docencia en el MUEAO y formen parte de la plantilla de la UAM. En estos casos tendrá que figurar como co-director un profesor de plantilla o un profesor emérito de cualquiera de los departamentos citados.

También se contempla la posibilidad de que un profesor o investigador adscrito a una institución universitaria o de investigación reconocidas oficialmente sea co-director del TFM. En este caso, la co-dirección tendrá que ser aprobada por la comisión de seguimiento del Máster, a quien elevará la solicitud el estudiante interesado. Del mismo modo que anteriormente se ha detallado, deberá figurar como co-director un profesor de plantilla o un profesor emérito de cualquiera de los departamentos citados.

El alumno debe demostrar que ha desarrollado una capacidad investigadora autónoma, así como el conocimiento y correcta aplicación de métodos y técnicas de investigación ampliamente difundidos en los Estudios de Asia Oriental.

Los alumnos deben presentar su propuesta de TFM mediante el formulario “Solicitud de Tema de Trabajo de Fin de Máster” que se puede depositar en la Secretaría del Departamento de Lingüística o enviar a la dirección informacion.master.estudiosasiaoriental@uam.es .Este formulario puede encontrarse en la página web del curso.

En el plazo que marque su Tutor Académico, el estudiante debe depositar:

  • 3 ejemplares de su TFM en la secretaría del Departamento de Lingüística.
  • Enviar una copia electrónica (archivo pdf) a la dirección informacion.master.estudiosasiaoriental@uam.es
  • El Tutor Académico habrá de enviar un informe por escrito del TFM que tutele a la Comisión evaluadora, siempre dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria, y otorgarle una valoración numérica (entre el 0 y el 10). Este informe es confidencial y se depositará en la secretaría del Departamento de Lingüística. Un modelo de este informe se encuentra disponible para su descarga en la página web del máster.

El número de convocatorias por año académico es de dos. Una en el mes de julio (ordinaria) y otra en el mes de septiembre (extraordinaria).

  

CALENDARIO de LECTURAS de los TFMs - Curso 2022-2023


(Si alguna fecha coincide con día no laboral se trasladará al día hábil inmediatamente posterior)

 

Convocatoria ordinaria:

     Fecha límite para la entrega del TFM:............15 Junio 2023

     Nombramiento de Tribunales antes del:.........19 Junio

     Fechas de lectura:...........................................28 Junio - 06 Julio

     Cierre de Actas:...............................................13 Julio
 

Convocatoria extraordinaria:

     Fecha límite para la entrega del TFM:............07 Septiembre 2023

     Nombramiento de Tribunales antes del:.........11 Septiembre

     Fechas de lectura:...........................................14-19 Septiembre

     Cierre de Actas:...............................................21 Septiembre  

  

 

Contacto

Coordinador:

Mario Esteban Rodríguez

  

Datos de contacto:

Teléfonos:

914974472 (Secretaría)

914978482 (Coordinador)

  
Dirección: 
Departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia, Tª de la Literatura, Literatura Comparada y Estudios de Asia Oriental.

  

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Autónoma de Madrid, Campus Cantoblanco, 28049 Madrid

 

informacion.master.estudiosasiaoriental@uam.es

Web Departamento

 

  • CEP MUEAO. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Docencia en Red. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca de Humanidades. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de Quejas y Sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es