Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Bienvenidos al Departamento de Pediatría

Mensaje de bienvenida

Profesor Antonio Pérez-Martinez. Director del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid
Profesor Antonio Pérez-Martinez

En mi condición de Director del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), os doy la bienvenida a todos los profesores numerarios, asociados y honorarios, así como a los colaboradores clínicos docentes, personal administrativo y estudiantes de grado, postgrado, especialidad y formación continuada, tanto nacionales, como internacionales, que ejercen tareas docentes en este Departamento, o reciben docencia en el mismo.

En primer lugar, me gustaría dirigirme con afecto al Director saliente, el Profesor Argente, y a quienes han confiado en mí para realizar esta tarea. Abrumado al principio y ahora desde la responsabilidad y respeto, pero con paso firme, constituye un orgullo inmenso dirigir la docencia en nuestro Departamento de Pediatría de la UAM.  

Más aún con el reto global e inimaginable al que nos estamos enfrentando. Nos encontramos en unos tiempos marcados por la pandemia COVID19 que han modificado drásticamente los planes docentes previstos y nos han exigido mayor dedicación, esfuerzo e ingenio y del que solo podremos salir adelante con el trabajo y compromiso de toda la comunidad docente que forma la UAM. Los médicos especialmente hemos estado volcados ante esta urgencia sanitaria y se ha demostrado el gran compromiso y vocación por realizar nuestro trabajo. Los pediatras, además hemos aportado generosidad en la asistencia, pero también hemos conservado nuestro compromiso con las nuevas formas docentes, con la investigación traslacional y con la innovación en la búsqueda de soluciones a esta crisis sanitaria y a nuestro quehacer diario. Todo ello, son herramientas necesarias para mantener la excelencia en la formación de nuestros futuros compañeros, en la práctica de la Medicina que vivimos, la Medicina del siglo XXI.

Mantener el equilibrio entre estos cuatro pilares y hacerlo con una visión sin fronteras, europea e internacional, es hoy un ejercicio obligado, aspirando siempre desde la humildad y el respeto, pero con inconformismo a liderar desde nuestro Departamento, la Pediatría, la Ciencia, y la Docencia con un compromiso tan necesario como ineludiblemente social y responsable.

Con la tarea que se encomienda a este Director, estoy convencido de que hemos de hacer de nuestro Departamento un estímulo constante para atraer e incorporar cada vez más y mejores profesores y alumnos talentosos, incentivando la búsqueda de respuestas a las preguntas de nuestra Pediatría desde la investigación rigurosa y la docencia agradable. Buscar apoyos, fórmulas e incentivos que permitan afianzar estos objetivos son un reto adicional a nuestro trabajo diario, que lejos de ser una rémora constituyen un acicate para superarlos a través del mérito y el trabajo.   

Feliz por tanto en dirigir este Departamento, al tiempo que asumo la responsabilidad propia del puesto para la mejora de la docencia y la investigación en nuestro Departamento, y en nuestros hospitales.

Mi más cordial bienvenida a la página web del Departamento de Pediatría de la UAM.

Afectuosamente,

Profesor Antonio Pérez-Martinez
Director del Departamento de Pediatría de la UAM

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es