Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Complementos de formación

Complementos de formación

La Comisión Académica podrá requerir la realización de complementos de formación específicos hasta un total de 20 ECTS en los siguientes casos:

a) hasta 10 ECTS en el área de Farmacología y Fisiología cuando estime que la formación académica previa del estudiante no cubre de manera adecuada los conocimientos exigibles en estas materias para la admisión al Programa de Doctorado, Los complementos de formación específicos exigidos en este caso corresponderán preferentemente a asignaturas incluidas en el plan de estudios del Máster Universitario en Investigación Farmacológica coordinado por el Departamento de Farmacología de la UAM y, concretamente, a las asignaturas "Interacción fármaco-organismo", "Bases fisiológicas de la terapéutica" y "Farmacología de órganos y sistemas", incluidas en el módulo general del Máster. Deberán realizar preferentemente estos complementos formativos aquellos estudiantes que no hayan cursado contenidos de Farmacología durante los estudios previos al Doctorado (Grado/Licenciatura, Máster Oficial u otros periodos formativos de Posgrado Oficial que den acceso al Doctorado).

b) hasta 10 ECTS en el área de metodología experimental en investigación en Farmacología y Fisiología cuando estime que la formación académica previa del estudiante no cubre de manera adecuada los conocimientos exigibles en esta materia para la admisión al Programa de Doctorado. Los complementos de formación específicos exigidos corresponderán preferentemente a asignaturas incluidas en el plan de estudios del Máster Universitario en Investigación Farmacológica coordinado por el Departamento de Farmacología de la UAM y, más concretamente, a las asignaturas "Comunicación y documentación científica/Procesamiento y análisis de datos", "Metodología del ensayo clínico" y "Técnicas experimentales en investigación farmacológica", incluidas en el módulo general del Máster. Deberán realizar preferentemente estos complementos formativos en metodología experimental aquellos estudiantes que no hayan cursado contenidos de Farmacología durante los estudios previos al Doctorado (Grado/Licenciatura, Máster Oficial u otros periodos formativos de Posgrado Oficial que den acceso al Doctorado).

Quedarían exentos en cualquier caso de cursar complementos de formación aquellos estudiantes que hubieran realizado un periodo formativo de las enseñanzas oficiales de Posgrado del Departamento de Farmacología de la UAM (DEA ó Máster Universitario en Investigación Farmacológica).

Será en cualquier caso la Comisión Académica, vista la documentación aportada por el candidato, la que determine, en su caso, la naturaleza y extensión de los complementos de formación requeridos en el área de la Farmacología y la Fisiología cuando estime que la formación académica previa del estudiante no cubre de manera adecuada los conocimientos exigibles para la admisión al Programa de Doctorado.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es