Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Imprimir >< Atrás

Investigación en la Facultad

Investigación en el campus de Medicina

La investigación es uno de los aspectos esenciales y más promocionados de nuestra Facultad. La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) constituye un centro de referencia en investigación, tanto nacional como internacional. Son numerosos los indicadores de calidad que así lo demuestran: número y cuantías de proyectos financiados, publicaciones, patentes, becas, número de tesis doctorales defendidas, cualificación de sus profesores, etc.

Los grupos de investigación formados por el profesorado de la Facultad de Medicina se estructuran en torno a departamentos que desarrollan su investigación en distintas áreas. Esta actividad se ve reforzada por los Institutos de Investigación Sanitarias:

Además realizan un papel central, el Instituto de Investigaciones Biomédicas Sols-Morreale CSIC-UAM, la Unidad de Ensayos Clínicos del Departamento de Farmacología y Terapéutica y el Instituto «Teofilo Hernando» de I+D del Medicamento integrados en el campus de la UAM.

Toda esta organización constituye uno de los pilares sobre la que se asienta el nuevo Campus Internacional de Excelencia UAM-CSIC.

La información relativa a los grupos de investigación de los miembros de la comunidad universitaria se encuentra disponible en el Portal Científico de la UAM.

Además de los Institutos ya citados participan los Centros de Investigación Biomédica en Red, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dependientes del Instituto de Salud Carlos III.

Por último, la constante colaboración con otros Organismos Públicos de Investigación (OPI), así como el elevado y creciente número de trabajos de investigación con empresas, contribuyen a consolidar a la Facultad de Medicina como un centro de referencia obligada e importante en todos estos ámbitos.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es