Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Sellos Internacionales de Calidad

Sello Internacional de Calidad de ANECA-WFME (World Federation Medical Education)

La Facultad de Medicina ha obtenido el 17 de junio de 2024 el Sello Internacional de Calidad (SIC) con los parámetros de la World Federation for Medical Education (WFME) para la titulación del grado de Medicina, con una validez de 8 años.

El Sello Internacional de Calidad es un certificado concedido por la WFME, en un proceso de evaluación gestionado por la ANECA, en relación con estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad.

La WFME es una asociación mundial creada en 1972 que desarrolla estándares para la educación médica y promueve la acreditación de las facultades de medicina de todo el mundo. Este reconocimiento supone un aval de la calidad de los programas formativos que han obtenido el Sello Internacional de Calidad.

La obtención de este sello aporta los siguientes beneficios:

  • Garantiza que se cumplen los criterios de calidad establecidos más allá de nuestras fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores/as de Europa.
  • Reconoce la calidad de los programas dentro y fuera del país donde se imparten, siendo este reconocimiento un incentivo para que potenciales estudiantes puedan elegirlos, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los programas y centros que obtienen un Sello Internacional de Calidad (SIC).
  • Asegura a los/as empleadores/as de los egresados/as de los programas cursados en centros con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los/as egresados/as alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del sello por el que se presentan.
  • Permite a las egresadas y egresados de Medicina que así lo deseen, la solicitud de la certificación de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) para poder ejercer su profesión en Estados Unidos y Canadá.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es