Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

   1.b. Aplicación de la tecnología a la enseñanza de las lenguas

  • Ramírez-Verdugo, M. Dolores and García, A. (2018). A Conceptual Reference Framework for Sustainability Education in Multilingual and Cross-Cultural Settings. Applied Technology, Transmedia and Digital Storytelling. In Tafazoli, Dara, M. Elena Gomez Parra & Cristina A. Huertas-Abril (Eds.) Cross-Cultural Perspectives on Technology-Enhanced Language Learning. IGI-GLOBAL Editions, pg.: 222-236.
  • Fernández Martín, P. (2018). La enseñanza de lenguas extranjeras a través de las nuevas tecnologías: reflexiones y propuestas, Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 33 (2), 139-158. Disponible aquí.
  • Alonso Belmonte, I. y Vinagre, M. (2017) (eds.). Interculturality and identity in computer-mediated communication: findings from L2 teaching contexts. Número especial de la revista Computer Assisted Language Learning. 30 (5). Taylor and Francis. DOI: http://dx.doi.org/10.1080/09588221.2017.1321329.
  • Fernández Agüero, M. y Alonso Belmonte, I. (2017). In Search of the Perfect Blend: an ESL Hybrid Course for Prospective Primary Teachers, en I. Sanz-Sñanchez, S. Rivera -Mills, R. Morin (eds.): Online Language Teaching Research. Oregon State University Press and Ubiquity Press.
  • Fernández Agüero, M. y Montero Méndez, S. (2013). Technology and teaching literature: are they a match. TESOL-Spain Newsletter, 17. http://tesol-spain.cmail2.com/t/ViewEmail/j/990AB496AF07F6D4/BD627E54BF03895DC9C291422E3DE149
  • Durán, A. and Cruz, M. (2013). How to Integrate Stories and ICT in Content-based Units of Work for English Learning. Porta Linguarum, 19, 219-237.
  • Mangada, B. (2012). Working with intercultural competence in French as a foreign language in Secondary Education. Edulearn 12 Conference proceedings. Valencia: IATED: 4994-5002.
  • Pla Pueyo, S., Álvarez Lloret, P., Romero Pastor, J. y Torres Zúñiga, L. (2012). Evaluación en la educación a distancia. En J. Calvo de Mora, W. Fajardo Contreras y F. Lamas Fernández (Eds.), Elaboración de Contenidos Académicos para la Enseñanza Online (pp. 1-23). Granada: Godel. 
  • Mangada Cañas, B. y Sanz, G. (2010). Intercultural e-portfolio. Edulearn 10 Conference proceedings. Valencia: IATED, 6135-6144.
  • Durán Fernández, A. (2007). Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés: una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. Porta Linguarum, 8, 193-223.
  • Ramírez Verdugo, M. D. y Alonso, I. (2007). Using digital stories to improve listening comprehension with Spanish young learners of English. Language Learning & Technology (Special Issue on Listening Comprehension), 11(1), 87-101.
  • Ramírez Verdugo, M. D. y Alonso, I. (2007). Primary English teachers' insights on the use of the Internet in their EFL lessons: A Research Case Study. Porta Linguarum, 8, 63-83.
  • Durán Fernández, A. (2007). Recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria: una investigación en el aula. Porta Linguarum, 7, 29-89.
  • Ramírez Verdugo, M. D. y Alonso Belmonte, I. (2006). Learning English with the Internet: a digital syllabus of stories for young learners. Children and Teenagers (CATS), 2, 10-14.
  • Ramírez Verdugo, M. D. (2005). An Internet based program for young learners. Online Learning for Students and Teachers: IATEFL 2005 Conference Selections, 149-151.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en