- Michelangelo Pantaleoni González, estudiante de CC. Físicas por la UCM, Trainee durante dos años del European Space Astronomy Centre de Madrid (centro de la Agencia Espacial Europea), colaborador del Centro de
Astrobiología (INTA-CSIC) desde hace 4 años, astrónomo con 4 campañas de observación, 10 publicaciones científicas (una de primer autor) en revistas de investigación del primer cuartil. Coautor del descubrimiento del
Espolón de Cefeo y elaborador del mapa Galáctico de estrellas azules mediante el uso del telescopio espacial.Capacidades (PEAC), impartiendo distintas clases para público de primaria, ESO y Bachillerato acerca de temas diversos como "Caos matemático y fractales", "El asteroide que acabó con los dinosaurios", "Los principios
mecánicos de los viajes espaciales", "¿Qué es y qué no es la selección natural de Darwin?" y "La verdad sobre las misiones Apollo".
- Resumen: Existen muchas ideas preconcebidas (alternativas) acerca de la mecánica del mundo que emergen durante la infancia y a las que a menudo no renunciamos durante todo el proceso educativo de la educación primaria, secundaria e incluso universitaria. En esta charla identificaremos las causas de 5 de estas ideas erróneas sobre la
Física de Newton y el motivo por el que presentan un reto en el aprendizaje. Haremos también un repaso histórico-filosófico acerca del origen y estructuras sociales que perpetuan las nociones aristotélicas en la formación infancia y la forma en la que la mecánica clásica constituye una revolución conceptual que debemos trasladar para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico más allá incluso de su aplicabilidad en la vida práctica
- Plazas 180
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en