Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

Las Leyes de Newton como nunca te las contaron

Leyes de Newton
Organiza
Rosa Gálvez Esteban; Departamento de Didácticas Específicas; Facultad de Formación del Profesorado y Educación UAM; ESA
Asistente/s
Alumnas de los grupos 301, 371 y 361 del grado de E. Infantil en el marco de la asignatura
Ponente
Michelangelo Panteleoni González
Institución de origen
ESA; Facultad de Formación del Profesorado y Educación; UAM
Fecha
28-02-2022
Lugar
Salón de Actos Facultad de Formación de Profesorado y Educacion
Descripción

- Michelangelo Pantaleoni González, estudiante de CC. Físicas por la UCM, Trainee durante dos años del European Space Astronomy Centre de Madrid (centro de la Agencia Espacial Europea), colaborador del Centro de
Astrobiología (INTA-CSIC) desde hace 4 años, astrónomo con 4 campañas de observación, 10 publicaciones científicas (una de primer autor) en revistas de investigación del primer cuartil. Coautor del descubrimiento del
Espolón de Cefeo y elaborador del mapa Galáctico de estrellas azules mediante el uso del telescopio espacial.Capacidades (PEAC), impartiendo distintas clases para público de primaria, ESO y Bachillerato acerca de temas diversos como "Caos matemático y fractales", "El asteroide que acabó con los dinosaurios", "Los principios
mecánicos de los viajes espaciales", "¿Qué es y qué no es la selección natural de Darwin?" y "La verdad sobre las misiones Apollo".

- Resumen: Existen muchas ideas preconcebidas (alternativas) acerca de la mecánica del mundo que emergen durante la infancia y a las que a menudo no renunciamos durante todo el proceso educativo de la educación primaria, secundaria e incluso universitaria. En esta charla identificaremos las causas de 5 de estas ideas erróneas sobre la
Física de Newton y el motivo por el que presentan un reto en el aprendizaje. Haremos también un repaso histórico-filosófico acerca del origen y estructuras sociales que perpetuan las nociones aristotélicas en la formación infancia y la forma en la que la mecánica clásica constituye una revolución conceptual que debemos trasladar para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico más allá incluso de su aplicabilidad en la vida práctica

- Plazas 180

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en