Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Prácticas extracurriculares

Practicas Extracurriculares

IMPORTANTE: En el curso 2020-2021 se limitarán la tramitación de Prácticas Extracurriculares por la crisis sanitaria del COVID-19. No se permitirá ninguna extracurricular hasta que no se hayan completado todas las Prácticas Curriculares del Título.

Todos los títulos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación tienen una gran cantidad de créditos de Prácticas Curriculares. No obstante, se pueden realizar Prácticas Extracurriculares con una serie de requisitos:

  • La entidad de las prácticas extracurriculares tendrá que ser propuesta por el/la estudiante o bien por la propia entidad. En ningún caso el Vicedecanato de Prácticas o la Oficina buscará entidad.
  • El/la tutor/a académico debe buscarlo el/la estudiante teniendo en cuenta que asumir dicha tutela no es obligatorio por parte de los/as docentes como sí lo son las curriculares.
  • Las competencias desarrolladas y funciones no pueden, en ningún caso, solaparse con las que se desarrollan en las Prácticas Curriculares del título.
  • Se debe realizar un Plan de Prácticas que debe ser validado tanto por la Coordinación del Título como por el Vicedecanato de Prácticas.

Además, hay una serie de requisitos a tener en cuenta para la matriculación y desarrollo de las Prácticas Extracurriculares que vienen descritos en las Directrices de Prácticas Externas de la UAM (aprobadas en julio de 2020 por el Consejo de Gobierno). Así como, la obligatoriedad de tener un convenio en vigor con la entidad de acogida (ver Información para solicitar Convenios y Anexos de Prácticas).

 

Plan de Prácticas Extracurriculares:

Se deberá entregar en la Oficina de Prácticas el Plan de Prácticas Extracurriculares que debe contener:

  • Información completa sobre el/la estudiante y su título.
  • Información completa sobre la entidad y el/la tutor/a profesional de la misma. Incluida la fecha del Convenio de Cooperación (esta información será facilitada en la Oficina de Prácticas).
  • Funciones y competencias a desarrollar (diferentes a las de las Prácticas Curriculares).
  • Fechas y horarios de estancia en la entidad.
  • Debe ir firmada por un/a docente de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación que se comprometa a la tutela académica y por la Coordinación del Título.

Dicho Plan de Prácticas Extracurriculares debe ser validado por el Vicedecanato de Prácticas que emitirá la orden de realizar el Anexo de Prácticas a la Oficina. Dicho anexo debe ser firmado por todas las partes antes del comienzo de la práctica.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en