Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Print >< Back

Publications

Publicaciones recientes

Foto de publicaciones

Se puede obtener más información accediendo al link del profesorado del departamento

2015

  • Monarca, H. (en prensa). Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares. Estudio longitudinal desde una perspectiva etnográfica. Revista Educación XX1.
  • Monarca, H (coord.). (2015). Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación. Buenos Aires: Miño y Dávila (ISBN 978-84-15295-80-8).
  • Monarca, H. (2015). Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado. En H. Monarca (coord.). Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación (pp. 17-42). Buenos Aires: Miño y Dávila.
  • Monarca, H. (2015). Políticas, prácticas y trayectorias escolares: dilemas y tensiones en los procesos de inclusión. Perfiles Educativos, 147, 14-27.
  • Monarca, H.; Fernández-González, N. y Sandoval, M. (2015). Reconfiguración de los sentidos sobre la educación en España a partir de la nueva ley de educación (LOMCE). En H. Monarca (coord.). Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación (pp. 173-190). Buenos Aires: Miño y Dávila.
  • Murillo, F.J. y Krichesky, G.J. (2015). Mejora de la Escuela: Medio siglo de lecciones aprendidas. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(1), 69-102.

2014

  • Acosta, E., Pastor, V. y Saiz, V. (2014). Educación para la Justicia Social. Resumen de las Jornadas. Cuadernos de la Fundación 1º de Mayo, 36.
  • Acosta Pérez, E. (2014). Mitos y contradicciones del desajuste de competencias. Revista de Estudios y Cultura, 62, 32-35.
  • Acosta Pérez, E. (2014). Educación, formación y cualificación profesional. Aprendizaje a lo largo de la vida y empleabilidad. Informe 91. Madrid: Fundación 1º de Mayo.
  • Acosta Pérez, E. (2014). Aprendices del Siglo XXI: ¿Empleabilidad medieval o cualificación profesional para el empleo? Revista de Estudios y Cultura, 58.
  • Acosta Pérez, E. (2014). Perfiles profesionales: individualización, polivalencia y poder empresarial. Revista de Estudios y Cultura, 60.
  • Cerrillo, R., Núñez, E. y Lucas, T. (2014). Proceso de implementación de la metodología del aprendizaje servicio en la formación inicial de maestros: Concreciones para la materia de Organización Escolar. En F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvão, F. Goulão, F. Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S. Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicologia e Educação. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-98314-7-6.
  • Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). Factores de ineficacia escolar. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(1), 103-118.
  • Hernández-Castilla, R. Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). ¿Cómo son las escuelas donde los niños no aprenden? Un estudio de casos. En I. Fialho, J. Verdasca, M. Cid y M. Favinha (Orgs.), Políticas Educativas, Eficacia e Melhoria das Escolas (pp. 509-521). Evora: CIEP-UE ISBN: 978-989-8339-20-1.
  • Lucas, T., Cerrillo, R. y Núñez, E. (2014). El impacto del ApS como metodología de enseñanza universitaria en el desarrollo de actitudes y valores que contribuyen al desarrollo profesional docente. En F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvão, F. Goulão, F. Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S. Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicologia e Educação. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-98314-7-6.
  • Martínez-Garrido, C. y Murillo, F.J. (2014). Programas para la realización de Modelos Multinivel. Un análisis comparativo entre MLwiN, HLM, SPSS y Stata. REMA-Revista Electrónica de Metodología Aplicada, 19(2), 1-24
  • Martínez-Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (2014). Estudio multinivel sobre el impacto de la evaluación de los estudiantes de primaria en España. En I. Fialho, J. Verdasca, M. Cid y M. Favinha (Orgs.), Políticas Educativas, Eficacia e Melhoria das Escolas (pp. 347-365). Evora: CIEP-UE ISBN: 978-989-8339-20-1.
  • Monarca, H. y Valle, J. (coords.) (2014). Evaluación de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. Sevilla: GIPES-UAM, en prensa.
  • Monarca, H. y Valle, J. (2014). Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora de la educación en España en el contexto Europeo; en Catarina Tomás y Carolina Gonçalves (orgs), ATAS do VI Encontro do CIED – I Encontro Internacional em Estudos Educacionais. Avaliação: Desafios e Riscos. Lisboa: Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, pp. 3-15 (ISBN: 989-98421).
  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad. Revista de Psicología y Educación, 9(2), 31-44.
  • Monarca, H. y Valle, J. (coords.) (2014). Evaluación de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. Madrid: GIPES-UAM, (ISBN: 978-84-943067-2-3).
  • Monarca, H. y Valle, J. (2014). Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora de la educación en España en el contexto Europeo; en Catarina Tomás y Carolina Gonçalves (orgs), ATAS do VI Encontro do CIED – I Encontro Internacional em Estudos Educacionais. Avaliação: Desafios e Riscos. Lisboa: Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, pp. 3-15 (ISBN: 989-98421).
  • Monarca, H. (2014). Las evaluaciones externas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa de España; en Catarina Tomás y Carolina Gonçalves (orgs), ATAS do VI Encontro do CIED – I Encontro Internacional em Estudos Educacionais. Avaliação: Desafios e Riscos. Lisboa: Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, pp. 16-28 (ISBN: 989-98421).
  • Monarca, H.; Rappoport, S. y Soto, C. (2014). Políticas para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza obligatoria de España; en Catarina Tomás y Carolina Gonçalves (orgs), ATAS do VI Encontro do CIED – I Encontro Internacional em Estudos Educacionais. Avaliação: Desafios e Riscos. Lisboa: Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, pp. 29-38 (ISBN: 989-98421).
  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). Homework and academic achievement in elementary students in Latin America. International Review of Education. Journal of Lifelong Learning, 60(4), 1-23. DOI 10.1007/s11159-014-9440-2
  • Murillo, J., Martínez-Garrido, C. y Hidalgo Farran, N. (2014). Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España. ESE- Estudios sobre Educación, 27, 91-113. DOI: 10.15581/004.27.91-113
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2014). Liderando Escuelas Justas para la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(2), 13-32.
  • Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N. y Martínez-Garrido, C. (2014). Elaboración y Evaluación Psicométrica de la Escala de Actitudes hacia la Justica Social en Educación (EAJSE). Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(2), 215-233.
  • Murillo, F.J. y Aramburuzabala, P. (2014). Aprendizaje-Servicio y Justicia Social. Cuadernos de Pedagogìa, 450.
  • Murillo, F.J. y Román, M (2014). Consecuencias del Trabajo Infantil en el Desempeño Escolar. Estudiantes Latinoamericanos de Educación Primaria. Latin American Research Review, 49(2), 84-106.
  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2014). Homework and academic achievement in elementary students in Latin America. International Review of Education. Journal of Lifelong Learning, 60(4), 1-23. DOI 10.1007/s11159-014-9440-2
  • Murillo, F.J. y Román, M (2014). Consecuencias del Trabajo Infantil en el Desempeño Escolar. Estudiantes Latinoamericanos de Educación Primaria. Latin American Research Review, 49(2), 84-106.
  • Núñez, E., Lucas, T. y Cerrillo, R. (2014). Análisis de la experiencia de aprendizaje servicio en la formación inicial en organización escolar del profesorado. En F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvão, F. Goulão, F. Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S. Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicologia e Educação. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-98314-7-6.
  • Opazo, H., Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (2014). Service-Learning methodology as a tool of ethical development: Reflections from the university experience. AISHE-J: The All Ireland Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 6(1).
  • Pericacho, F.J. (2014). Pasado y presente de la renovación pedagógica en España (de finales del Siglo XIX a nuestros días). Un recorrido a través de escuelas emblemáticas. Revista Complutense de Educación, vol. 25, nº 1, pp. 47-67.
  • Ramírez, C., Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R. (2014). El proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Libro de actas congreso ApS (U)5. El Aprendizaje Servicio en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en