Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Solicitud de anulación de matrícula

Información General

El procedimiento para solicitar la anulación de matrícula está regulado en el Decreto de Tasas y Precios Públicos de matrícula y en la Normativa de Matrícula y Permanencia de la UAM:

 

Anulación de Matrícula

En el caso de no poder proseguir sus estudios una vez matriculado/a debe solicitar anulación de matrícula mediante escrito dirigido al Decano / Director de su Centro, ya que el hecho de no abonar el precio de matrícula no implica su anulación automática. Se puede solcitar anulación de matrícula total o parcial, pero debe solicitarse dentro de los plazos establecidos:

  1. Para los estudiantes ya matriculados en cursos anteriores hasta 30 días naturales siguientes a la fecha oficial de inicio del curso o del semestre (en caso de solicitud de anulación parcial de matrícula).
  2. Para estudiantes de nuevo ingreso este plazo será hasta 45 días naturales siguientes a la fecha oficial de inicio del curso o del semestre (en caso de solicitud de anulación parcial de matrícula).

Finalizado dicho plazo, la anulación de matrícula sólo se concederá cuando a juicio del Decano/Director del Centro concurran circunstancias especiales debidamente justificadas.

 

En el área de descargas podrá encontrar la información relativa a las anulaciones en detalle.

 

Devolución de Precios Públicos en caso de Anulación de Matrícula

De acuerdo con la normativa de Tasas y Precios Públicos, la obligación del pago de las tarifas académicas nace en el mismo momento en el que se realiza la matrícula; la obligación del pago sólo puede demorarse cuando el estudiante solicite beca o cuando solicite fraccionamiento de pago.

El estudiante tendrá derecho a la devolución de precios públicos cuando lo solicite por escrito al Decano o Director del Centro y concurran circunstancias especiales debidamente justificadas (ver Área de Descargas).

En ningún caso procederá el reintegro de las cantidades abonadas en concepto de servicios administrativos.

 

Las universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando los alumnos tuvieren pagos pendientes de satisfacer, pudiendo establecer sobre esas cantidades un recargo equivalente a los intereses devengados por el período de adeudo al precio oficial del dinero.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOLICITUD:

Presentación de solicitudes estudiantes de Grado: gestiongrado.fprofesorado@uam.es

Presentación de solicitudes estudiantes de Máster: gestionmaster.fprofesorado@uam.es

 

*Para solicitar la anulación, la persona interesada deberá adjuntar:

- La solicitud firmada (debe estar firmada con la firma que aparece en la copia del DNI / Pasoporte / NIE). La firma puede ser manual enviando escaneada la solicitud o con firma electrónica válida (de su certificado electrónico o DNI electrónico).

- Copia del DNI, Pasaporte o NIE.

- El resguardo de haber realizado el pago de las tasas administrativas (si solicita la anulación antes del inicio del curso académico oficial). Si no ha realizado el pago de las tasas administrativas debe ponerse en contacto con nosotros por email para que le enviemos el documento de pago, previo a la solicitud de anulación.

 - La documentación que justifique los motivos de la anulación (obligatorio si presenta la solicitud de anulación una vez comenzado el curso académico, dado que en este caso el estudiante estaría obligado al pago completo de la matrícula, según normativa).

 

En el caso de que la solicitud incluya datos de salud u otras categorías especiales de datos incluso referidos al propio solicitante, éste deberá hacer constar su consentimiento explícito para el tratamiento de esos datos y que los mismos puedan ser tomados en consideración, debiendo cumplimentar la página 2 del Formulario de Solicitud del áreas de descargas (Anexo I).

En el caso de que su solicitud incluya datos de carácter personal titularidad de terceros, el solicitante deberá haber obtenido el consentimiento informado de esos terceros para el tratamiento de esos datos y que los mismos puedan ser tomados en consideración, haciéndolo constar explícitamente en la página 3 del Formulario de Solicitud del áreas de descargas (Anexo II).

 


 

 

Área de Descargas: Solicitud e información anulación de matrícula

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en