Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Información sobre la presentación de solicitudes por Registro

Información general:

Información sobre la presentación de solicitudes por Registro

1) Presentación en las Oficina de asistencia de materia de registro de la UAM

La opción preferente para la presentación de solicitudes es hacerlo personalmente, provisto de un DNI o documento identificativo equivalente:

• En el Registro General de la UAM (Edifico de Rectorado, planta baja, Calle Einstein 3, 28049 Madrid)
• En las Oficina de asistencia de materia de registro en cada una de las Facultades de la UAM y en la Escuela Politécnica Superior.

2) Envío por “correo administrativo” desde Correos.

El envío por “correo administrativo” desde cualquier oficina de Correos de España. Con ese tipo de envío tienes que entregar el sobre abierto para que sellen el formulario de solicitud con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo.

De esta manera será la fecha de recepción en Correos la que se tiene en cuenta a efectos del plazo de presentación de solicitud.

3) Presentación con Certificado Digital en el Registro Electrónico Común

La presentación en el Registro Electrónico Común (https://rec.redsara.es/), un registro el que es posible presentar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas a la UAM y otras Administraciones Públicas electrónicamente, durante las 24 horas del día.

En la sección “Datos de la solicitud”, deberás indicar:
Organismo destinatario: Universidad Autónoma de Madrid
Asunto: p.ej. “Solicitud Erasmus+ Prácticas”
Expone: p.ej. “La Convocatoria Erasmus+ Prácticas exige la presentación de las solicitudes por Registro.”
Solicita: p.ej. “Que mi solicitud sea registrada y redirigida al SERIM de la UAM.”

En la sección “Documentos anexos” debes adjuntar el formulario de solicitud firmado electrónicamente.

Importante: Un requisito imprescindible para usar este servicio es disponer de un DNI electrónico con su lector de tarjetas o de un Certificado Digital en vigor.

Si no dispones de ninguna de estas medidas de identificación electrónica puedes solicitar un Certificado Digital en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda, pero debes tener en cuenta que la expedición no se hace en el momento y que deberás acreditar tu identidad en una Oficina de Registro para obtenerlo.

4) Otras formas

− Dejar preparada una autorización junto con una copia de tu DNI o documento identificativo equivalente, firmado por ti, en la que autorizas a otra persona (indicando su DNI) a realizar los trámites relacionados con tu solicitud en tu lugar, como Representante.
− La presentación en las oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública de España.
− La presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. (Si optas por esta opción rogamos que nos mandes un comprobante de la presentación de solicitud por email, debido a que el envío puede demorar varias semanas.)
Cualquier otra de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE de 2 de octubre).
− El envío por correo exprés o mensajería (desde o fuera de España) al Registro General de la UAM (Registro General – Universidad Autónoma de Madrid, Calle Einstein 3, 28049 Madrid). Está opción no es recomendable, puesto que en este caso será la fecha de recepción de la solicitud en el Registro General de UAM que se tendrá en cuenta a efectos del plazo de presentación de solicitud, no la fecha de salido del envío.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en