Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Información general

Modalidades de Practicum

Los alumnos podrán elegir entre las siguientes modalidades de Practicum:

Practicum General

Los alumnos deberán indicar qué perfil profesional desean elegir para cursar su Practicum. Teniendo en cuenta las características de las plazas, los tres perfiles básicos entre los que tendrán que elegir son:

  • Psicología Clínica
  • Psicología Educativa
  • Psicología Social y de las Organizaciones

A estos tres, se añadirá un cuarto perfil denominado "Multicompetencia" para aquellos alumnos que deseen optar a plazas en las que no predomina uno de los tres perfiles anteriores.

Practicum de Investigación.

A diferencia de lo que sucede con el Practicum General (donde los estudiantes realizan sus prácticas en centros externos a la Facultad), en el Practicum de Investigación, las prácticas se realizan colaborando en proyectos de investigación dirigidos por profesores de la Facultad. Si los estudiantes quieren elegir entre sus opciones de practicum plazas de esta modalidad deberán obtener previamente autorización por escrito del tutor/a que haya ofertado la plaza. Esta autorización deberá entregarse en la oficina del practicum antes del periodo de preinscripción.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es