Su investigación se centra en cómo los niños pequeños aprenden a comunicarse a través de la interacción con adultos y su entorno, con especial atención a la multimodalidad –gestos, mirada, ritmo y musicalidad– en la construcción de estas primeras interacciones. Desde un enfoque interdisciplinar, colabora en estudios que combinan observaciones naturales y análisis detallados de dinámicas comunicativas en el hogar y la escuela infantil. Estos trabajos buscan no solo ampliar el conocimiento sobre la comunicación temprana, sino también contribuir a la detección precoz de dificultades sociocomunicativas y su aplicación en contextos educativos.
Coordina el grupo de investigación MusicalETI, que explora cómo las experiencias compartidas con los adultos moldean la comunicación infantil. Desarrollan proyectos financiados que integran enfoques de la psicología del desarrollo, la educación y la lingüística para comprender la progresiva complejidad de estas interacciones. El grupo colabora estrechamente con docentes, familias y profesionales para garantizar que los hallazgos tengan un impacto real en la práctica educativa y en la sociedad.
Grupo de investigación MusicalETI: https://musicaleti.com
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0397-2513
Scholar Google: Ana Moreno-Núñez - Google Académico
Repositorio UAM: Ana Moreno-Núñez - Repositorio UAM
Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34 - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado: secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es