Flores, L. González, E. y Muñoz, C. (2025). Buenas prácticas docentes e innovación educativa. ECOedukit. Del libro de texto a la autoedición de materiales didácticos y creativos en la formación docente. En Carrascal, S. Mampaso, J. y B. González-Laguillo (Eds.), El espacio y entorno educativo como elemento facilitador del aprendizaje y atención a la diversidad (p.290-304). Graó.
Flores, L. González, E. Muñoz, C. y Rubio, A. (2024). Generando conexiones interdisciplinares: el ECOedukit como propuesta didáctica en la formación docente. En P. Bonnin-Arias, G. Lévéder-Lepottier y L. Sanz-Simón (Eds.), Arte, innovación y educación. Nuevos paradigmas en las enseñanzas Regladas (p.371-388). Tirant Humanidades.
Flores, L. (2023). La ecoalfabetización a través del Arte como recurso pedagógico para
futuros maestros de primaria. En S. Carrascal, J.M. Anguita y Ó. Navarro (Eds.), Educación y sociedad. Nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (p.359-379). Tirant Humanidades.
Flores, L. González, E., Muñoz, C. y Rubio A. (2023). Un proyecto de autorregulación y autoaprendizaje en la formación docente: creación de dispositivos educativos. En B. Yañez-Martínez, L. López-Méndez y D. Zapatero (Eds.), Arte y educación en contextos multidisciplinares (537-553). Dykinson.
Flores, L. y Muñoz, C. (2022). El diseño de espacios como recurso de aprendizaje en la formación docente. En A.Urrutia, N. Idoiaga, M. Gezuraga, N. Berasategi, I. Alonso y A. Romero (Eds.), El diseño de espacios como recurso de aprendizaje en la formación docente (p.10-17). Servicio editorial de la Universidad del País Vasco.
Flores, L. (2022). “Fuera del aula”: transformando el espacio educativo. En 50 años. Recordando el futuro 1970-2020 (112-117). Centro Universitario de Educación Escuni.
Flores, L. y Megías, C. (2019). Ocho claves para transformar un espacio educativo. Ruta Maestra, Volumen: Edición 25 “Metodologías activas”61-65
Editorial: Santillana S.A.S. https://rutamaestra.santillana.com.co/ochoclaves-
para-transformar-un-espacio-educativo/
Flores, L. (2012). Soy lo que como. En S. Nuere y C. Moreno (Eds), Artes, juega y creatividad (117-128). Eneida.
Flores, L. Tejado, T. Suárez, M. García, J. y Perandones, E. (2008). Vacaciones de colores. En N. Antúnez, N.Ávila y D.Zapatero (Eds.), El Arte Contemporáneo en la Educación Artística (p. 25-32). Eneida.