Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Listado PDI

Sergio Sánchez Fuentes

Sergio Sánchez Fuentes
Departamento
Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación
Despacho
III-309
Correo electrónico
sergio.sanchezfuentes@uam.es
Teléfono
91 497 3155
portal científico UAM
Ir al enlace

Currículum Vitae

Es Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca y por el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la misma universidad. Asimismo, es licenciado en Psicopedagogía por la misma universidad y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además, anteriormente también ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Católica de Murcia y la Universidad de Burgos. Colabora habitualmente en másteres en Ecuador, Costa Rica, Colombia y Chile y es ponente habitual en formaciones permanentes de profesores en España y Latinoamérica.

Ha participado en diversos proyectos de investigación y transferencia. Sus principales publicaciones en los índices de mayor impacto en el área de especialización tienen que ver con la aplicación del paradigma del diseño universal en la educación como metodología que favorece una pedagogía inclusiva. Además, numerosas publicaciones con algún tipo de impacto tanto en artículos como en capítulos de libros. Además, ha participado como autor directo en más de 10 libros completos, así como coordinador de manuales para la formación del profesorado a través de publicaciones conjuntas de la CRUE y la Fundación ONCE.

Ha realizado formación en universidades, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en España, Ecuador, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Kazajstán y Jordania. También ha realizado estancias de investigación en centros de prestigio como el Teacher College of Columbia University en Nueva York, así como en el Center for Applied Special Technology (CAST), centro fundador y creador de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Investigación
Publicaciones