Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Personal Docente

Andrés Viloria, Carmen de

Despacho:
I-317
Email:
carmen.andres@uam.es
Teléfono:
91 497 7017
Resumen curriculum vitae

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (2011). Asesora y Orientadora Familiar Posgrado en la Universidad de Valladolid. Especialista en Psicodiagnóstico, Tratamiento en Atención Temprana y Psicoterapia Psicoanalítica del niño y la familia Posgrado en la Universidad de Comillas de Madrid.

Es Profesora Asociada en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Da docencia en el Máster de Calidad y Mejora de la Educación del Departamento, modalidad Atención a la diversidad y en el Grado de Educación Infantil, responsabilidad que comparte en la actualidad como psicoterapeuta infantil.

Ha desempañado su labor profesional en Centros de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. Ha sido docente en los cursos de especialización de postgrado en Psicodiagnóstico y Tratamiento en Atención Temprana de la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Camilo José Cela. Ha sido directora del curso de Postgrado Experto Universitario en Psicodiagnóstico y Tratamiento de la Atención Temprana, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha participado en actividades de formación permanente del profesorado en el Instituto de Enseñanza-Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid. Ha participado en Iberoamérica en el Diplomado de Educación Especial en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en San Salvador.

Participa y ha participado en diversos proyectos de investigación. Sus líneas preferentes de investigación se centran en la infancia, la familia, el desarrollo profesional docente y la educación inclusiva. Es miembro de la Asociación Nacional para la Docencia y la Investigación en Atención Temprana y de la International Society on Early Intervention (ISEI). Es miembro del grupo promotor de la Red pro Crianza Saludable de Madrid. Es miembro del Grupo de Investigación Atención a la Diversidad y miembro colaborador en el Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social.

Investigaciones en curso:

Título: Europe Engage-Developing a culture of civic engagement through service-learning within higher education in Europe”. Proyecto del Programa Erasmus+. Miembro del equipo. Referencia 2014-1-ES01-KA203-004798.

Título: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades. Proyecto de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina. Cuenta con la participación de universidades de Uruguay, Paraguay y Perú. Duración: 18 meses. Miembro del equipo. CEAL-AL/2015-31

Publicaciones

Andrés Viloria, C. y Fernández González, A. (en prensa). Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia. Revista de Educación Inclusiva (en prensa).

Andrés Viloria, C. (2015). La implicación de los padres en Atención Temprana y su repercusión en la práctica. Revista Polibea, nº 114, pp.13-18. (ISSN:1137-2192)

Andrés Viloria, C. (2015). Seguimiento interno del grado en Educación Infantil: un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar. Revista Tendencias Pedagógicas, nº 25, pp.97-120. (ISSN: 1989-8614)

Cerrillo, R, Andrés, C. y Nuñez, E. (2014). Estrategias metodológicas para la enseñanza de la organización escolar. En A. Medina, C. Rodríguez y D. A. Ansoleaga (Coord.) Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (pp.87-104). Madrid. Universitas. (ISBN: 978-84-7991-434-9)

Aranda, R., Rodríguez , A., Andrés, C., Acedo, E., Arias, S., Mendoza F., Aguilera, J.L. y Marchena, R. (2014). Formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad. Revista Tendencias Pedagógicas, nº 23 (pp. 271-300).

Andrés Viloria, C, y Villanueva Suárez, S. (2013). ¡Ay, mamá! Guía de supervivencia para disfrutar de la maternidad sin perder el control. Madrid. Rojo de Fassi. (ISBN: 939996-5-0)

Andrés Viloria, C. y López Guinea, C. (2012).La atención a la familia en Atención Temprana: retos actuales. Psicología Educativa, Vol.18, nº 2 (123-133). (ISSN: 1135-755X )

Andrés Viloria, C. (2005). Pedagogía de lo cotidiano. Revista digital de Rincón en Rincón de Profes.net.

Andrés Viloria, C. (2005). La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela. Programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores. Revista Tendencias Pedagógicas, nº 10, pp.107-123.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en